Aeroméxico tendrá financiamiento por 1,000 mdd
La aerolínea mexicana, Aeroméxico, podrá disponer de 1,000 mdd para mantener operaciones mientras atraviesa un proceso de reestructura financiera, luego de que la Corte de Bancarrotas de Estados Unidos aprobó concederle este financiamiento para un deudor en posesión (DIP Financing).
“En la fecha en que se emita la orden final de la Corte aprobando de manera definitiva el DIP Financing, lo cual se espera ocurra a finales de septiembre, y sujeto al cumplimiento de otras condiciones establecidas en el DIP Financing, la parte no dispuesta del Tramo 1 estará disponible en una sola disposición”, informó Aeroméxico.
El 9 de septiembre, la aerolínea había recibido una primera emisión de 100 millones de dólares como primer tramo del financiamiento. Este segundo monto se pondrá a disposición de la aerolínea iniciando con 175 mdd. Si se cumplen diversos objetivos establecidos por DIP Financing, se podrán solicitar desembolsos subsecuentes por 100 mdd.
En ASPA nos hemos caracterizado por cooperar con Grupo Aeroméxico generando, cuando se ha requerido, ahorros significativos para las aerolíneas; sin embargo, la estabilidad de la fuente de empleo no depende sólo de sus trabajadores, sino del compromiso de todas las partes. pic.twitter.com/1kpQ8uUC4F
— ASPA de México (@aspaprensa) October 5, 2020
“La aprobación final del financiamiento DIP por parte de la Corte del Capítulo 11 constituye un hito trascendental en el proceso de restructura de Aeroméxico, lo que nos brindará certeza en el acceso a los recursos necesarios para cumplir con nuestros compromisos de manera ordenada. El acceso al financiamiento DIP continuará apoyando las operaciones durante nuestro proceso de restructura voluntaria. Reconocemos y agradecemos el continuo apoyo de nuestro Consejo de Administración y todas las partes interesadas, particularmente de nuestros empleados, sindicatos y autoridades”, señaló Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.
Este es un nuevo respiro para Aeroméxico debido a los efectos de la pandemia. Recordar que el pasado 30 de junio, la aerolínea anunció su solicitud de acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con el fin de realizar una reestructura financiera.