Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Estilo de vida»Medicina homeopática, contra obesidad
    Estilo de vida

    Medicina homeopática, contra obesidad

    RedacciónBy Redacción27 de marzo de 2017Updated:10 de julio de 2023No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El Hospital Nacional Homeopático (HNH) es el único en Latinoamérica en tratar problemas de sobrepeso y obesidad con esta alternativa terapéutica, la cual ha mostrado su efectividad.

    Se estima que en México hay 60 millones de personas con obesidad y las enfermedades que derivan de ella, como diabetes, hipertensión y cardiovasculares, son responsables de 10% de las muertes a nivel nacional.

    El jefe del Servicio de Endoscopia Gastrointestinal del HNH, Julio César Zavala Castillo, comentó que dicho hospital abrió la Clínica de Cirugía Bariátrica, Obesidad y Síndrome Metabólico hace un año y, desde entonces, han combinado la medicina homeopática y alópata con excelentes resultados.

    Hasta el momento, indicó, ha sido realizadas cuatro cirugías bariátricas a pacientes con obesidad mórbida y quienes presentaban serías complicaciones de salud, como elevados índices de glucosa, presión alta, problemas respiratorios y de postura.

    Estos enfermos fueron sometidos a una operación de manga gástrica y han bajado hasta 50 kilogramos, con lo que mejoraron su estado general de salud, aseguró. Subrayó que existen tratamientos homeopáticos eficaces para acelerar el metabolismo del cuerpo, lo que permite apremiar el tránsito del alimento a nivel gastrointestinal y provocar una menor absorción de las grasas.

    Zavala Castillo refirió que estos tratamientos son utilizados después del procedimiento quirúrgico para lograr una cicatrización más rápida, y añadió que la unidad médica tiene capacidad para llevar a cabo cuatro cirugías bariátricas a la semana.

     

    NTX/CTS/VDR/LCH

     

    #obesidad
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    Divorcios en México ponen el foco en la disputa por custodia y convivencia

    5 de octubre de 2026

    Chiles en nogada y vino: una mesa de contrastes

    28 de septiembre de 2026

    WaterWipes: pureza y suavidad para acompañar cada etapa de la vida

    21 de septiembre de 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    La afiliación al IMSS de Personas Trabajadoras del Hogar aumentó en septiembre, CACEH continúa en pie de lucha.

    21 de octubre de 2026

    United Airlines consolida a Monterrey como punto estratégico de su red en México

    21 de octubre de 2026

    Ciudadanizar… La solución de fondo al problema del agua en Guadalajara. Entrevista a Jorge Ramírez Director de SOLGAM

    16 de octubre de 2026

    Open Talks pone el foco en la obstrucción parental y el impacto del divorcio en los hijos

    16 de octubre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.