May 20, 2024

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Estilo de vida

Hoy es el Día Mundial del Paludismo

Hoy es el Día Mundial del Paludismo

La malaria o paludismo es una enfermedad provocada por un parásito que se transmite mediante la picadura de mosquitos infectados y es responsable de aproximadamente 660.000 muertes por año.

 

Es poco frecuente en climas templados, pero es común en países tropicales y subtropicales. Los científicos de todo el mundo trabajan en el desarrollo de una vacuna.

 

Sus signos

Una infección por malaria suele caracterizarse por ataques recurrentes con los siguientes síntomas: escalofríos con temblor entre moderados e intensos, fiebre alta y transpiración. También se pueden incluir cefalea, vómitos y diarrea.

Suelen comenzar pocas semanas luego de sufrir la picadura de un mosquito infectado. No obstante, algunos tipos de parásitos de malaria pueden permanecer inactivos en el cuerpo hasta por un año.

 

Las personas con mayor riesgo de padecer una forma grave de la enfermedad son los viajeros provenientes de áreas donde no hay paludismo, embarazadas y fetos, bebés y niños pequeños.

 

Más vale prevenir

Si piensas viajar a una zona donde es frecuente el paludismo, consulta con tu médico, con varios meses de anticipación, sobre los fármacos que puedes tomar —antes, durante y después del viaje— para protegerte de los parásitos del paludismo.

También debes tomar las siguientes precauciones, de acuerdo con Mayo Clinic:

  • Rociar la casa. El tratamiento de las paredes de la casa con insecticida ayuda a matar a los mosquitos adultos que entran.
  • Dormir bajo un mosquitero. Se recomienda utilizarlos, sobre todo si están tratados con insecticida, en especial, en el caso de embarazadas y niños pequeños.
  • Cubrirte la piel. Durante las horas de actividad de los mosquitos, que suelen ser desde el atardecer hasta el amanecer, usa pantalones y camisas de manga larga.
  • Rociar la ropa y la piel con repelente de mosquitos. Los aerosoles que contienen permetrina son seguros para aplicar sobre la ropa, mientras que para la piel, se pueden usar aerosoles que contengan DEET (N,N-Dietil-meta-toluamida).
About Author

Redacción