May 2, 2024

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Estilo de vida

Cuidado al mezclar ejercicio con contaminación

Cuidado al mezclar ejercicio con contaminación

Es importante realizar ejercicio a diario para mantenerte saludable e incluso mejorar el estado de ánimo. Por ello, es vita que si vas a ejercitarte al aire libre cheques la calidad del aire, ya que debido a las altas temperatura crea un ambiente inadecuado para la salud.

 

La contaminación del aire y el ejercicio pueden ser una combinación poco saludable. “Si bien es cierto que la exposición a la contaminación del aire puede causar problemas de salud en cualquier momento, la combinación con el ejercicio aumenta las probabilidades”, explicó el Dr. Edward R. Laskowski, experto del Centro de Medicina del Deporte de Mayo Clinic.

Uno de los motivos de este riesgo mayor es que, durante la actividad aeróbica, sueles inhalar más aire y lo llevas más profundamente hacia los pulmones. Y como es más probable que durante el ejercicio respires profundamente por la boca, el aire que respiras suele no pasar por las fosas nasales, que en general filtran las partículas presentes en el aire contaminado.

Medidas precautorias

No hay que dejar de lado los beneficios que trae el ejercicio, por ello el Dr. Laskowjki ofreció algunas recomendaciones para minimizar los efectos nocivos en caso de contingencia ambiental:

  • Investiga los niveles de contaminación del aire, es importante buscar información sobre la calidad del aire, y mantenerse pendiente de las alertas de contaminación que emiten las autoridades y medios de comunicación.
  • Se debe evitar la actividad física al aire libre cuando se emite una alerta sobre la calidad del aire.
  • Es importante recordar que los niveles de contaminación del aire suelen ser más elevados cerca del mediodía o por la tarde, por lo tanto se recomienda evitar los ejercicios al aire libre en estos momentos del día.
  • Evita las zonas de contaminación elevada, es probable que los niveles de contaminación sean más elevados a 1/4 de milla (400 metros) de distancia de la carretera. Los entornos urbanos y las áreas para fumar al aire libre también suelen tener niveles de contaminación más altos.
  • Haz ejercicio en interiores, una buena opción puede ser cambiar la rutina de ejercicios con actividades ocasionales bajo techo, en especial los días en que la calidad del aire es mala. Tomar una clase de gimnasia o correr varias vueltas en una pista cubierta.

“En el caso de las personas con asma, diabetes u otra afección, lo correcto es consultar con su médico cuál es el momento seguro para que hacer ejercicio”, concluyó el Dr. Laskowski.

About Author

Redacción