Cuida tu salud con frutos rojos
No sólo debes adoptarlas por sus deliciosos sabores, sino por los beneficios que le reportarán a tu salud.
Elige los frutos rojos por su vibrante color y sus maravillosas propiedades que lograrán brindarte salud.
- Fresas: con apenas 30 calorías por cada 100 g son excelentes para un desayuno bajo en calorías. Contienen antocianinas que suprimen la respuesta inflamatoria del cuerpo, por ello reducen el nivel de colesterol y la presión alta.
- Sandía: baja en calorías. Rica en un aminoácido llamado L-citrulina, que el cuerpo convierte en L-arginina, otro aminoácido, que reduce la frecuencia cardiaca mientras te ejercitas y disminuye las posibilidades de amanecer adolorida al día siguiente. Ingiere diariamente un tazón.
- Ciruelas: ideales para combatir la anemia por su alto contenido de hierro. Pero, también son aptas para exterminar el estreñimiento gracias a la fibra que poseen.
- Cerezas: están repletas de antioxidantes, antocianinas y cianidina, que tienen la habilidad de reducir la inflamación, por lo que podrían ser de gran utilidad para tratar padecimientos como la artritis y la gota. De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Oregón, su jugo ayuda a mejorar el rendimiento atlético y disminuir el consumo de medicamentos antiinflamatorios. Bebe un vaso de jugo de cerezas antes de ir a la cama.
- Granada: aliada para lidiar con algunos de los síntomas de la menopausia, ya que provee los mismos estrógenos que el ovario femenino (estrona, estradiol y estriol), por lo que logra aliviar los estados depresivos y nivelar las fluctuaciones de estrógenos, muy comunes en esta etapa de la mujer. La dosis recomendada es un vaso de su jugo.