Consejos para una mamá emprendedora, de Itzel Gutiérrez Tobías.
Muchas mujeres sueñan con ser madres, pero también con ser emprendedoras, tener su propio negocio y crecer profesionalmente. Por ello, en El Diario de Finanzas les daremos algunas recomendaciones para hacer las dos cosas al mismo tiempo sin morir en el intento.
Uno de los principales temores de las mamás emprendedoras es no poder criar a sus hijos adecuadamente. Pero hoy en día la tecnología nos permite trabajar sin salir de casa, así las progenitoras no se perderán de las risas de sus bebés.
-
La maternidad no debe ser impedimento para crear tu propio negocio
Ser mamá es un trabajo de tiempo completo; sin embargo, no debe ser impedimento para desarrollarnos profesionalmente y tener independencia económica.
Te sugerimos que organices tus actividades diarias, la mejor opción será anotar en una agenda todos los quehaceres del día. Así aprenderás a delegar responsabilidades. Si necesitas que cuiden a tus hijos mientras vas a una reunión de trabajo, no dudes en pedir ayuda a alguien de confianza.
-
Crea un balance entre el trabajo y la maternidad
Para ser mamá emprendedora sin morir en el intento necesitas crear un balance entre el trabajo y la crianza. Una buena opción es que intentes involucrar a tus hijos en tu negocio, platícales qué estás haciendo y por qué lo estás realizando.
Estamos seguras de que tus retoños entenderán tus ganas de crecen y te brindarán su apoyo.
-
Busca un financiamiento
Muchas madres se quedan con el sueño de emprender por la falta de recursos. Sin embargo, existen muchas financieras que cuentan con préstamos para mexicanas trabajadoras.
También puedes checar las ofertas que ofrece Victoria 147, la academia de negocios para mujeres emprendedoras y empresarias.
-
Crea una red de apoyo
El apoyo es indispensable para que las mamás emprendedoras puedan desarrollar su negocio con éxito. Así que crea un círculo de confianza con tus familiares y amigos para que no descuides tu papel de madre y profesionista.
-
No tires la toalla
Si estás comenzando a emprender tu propio negocio, ten perseverancia y confía en tu producto. Recuerda que a veces las cosas no salen como uno quiere. Así que no perdemos nada intentando hasta conseguir el éxito.
-
No sientas culpa
En algunas ocasiones, la moral hace que te sientas mal por no poder estar con tus hijos un mayor tiempo. No dejes que esto te límite; recuerda mantener una sana comunicación con tus retoños. Seguramente, tus ganas ser mamá emprendedora nacieron por brindarles una mejor estabilidad económica a tus niños o niñas.
¡HAZ CLIC EN EL BANNER PARA MÁS INFORMACIÓN!