Combate el mal humor y olvídate del estrés
Cuando pasas periodos prolongados de mal humor se manifiestan molestias corporales como dolor abdominal, insomnio, agruras, menstruación dolorosa, jaquecas e incluso estreñimiento.
Llénate de bienestar
Ciertas prácticas pueden ayudarte a relajar y liberarte de la irritabilidad:
- Después de una larga sesión sentado en tu escritorio, estírate los movimientos conseguirán que la energía estancada vuelva a circular. Si es posible camina unos cinco minutos, lograrás que tu irritabilidad descienda. Además reducirás la tensión en los hombros.
- Inhala y exhala durante cinco minutos, cierra los ojos y comienza a inhalar al tiempo que inflas tu abdomen y al exhalar contrae tu abdomen hacia la espalda. Al concentrarte en la respiración la calma volverá a ti y te despejará para continuar con tus actividades.
- Las ensaladas verdes también se convierten en tus aliadas, ya que logran desintoxicar el hígado. Así que después de una junta estresante elige una rica ensalada a la hora de la comida. Notarás como tu estado de ánimo cambia.
- Toma clases de Tai Chi, combinan técnicas de respiración y meditación, al centrarte en los movimientos la carga de estrés descenderá y te tranquilizará de tal forma que entrarás en armonía de mente y cuerpo.