Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Estilo de vida»Campos magnéticos para combatir cáncer cerebral
    Estilo de vida

    Campos magnéticos para combatir cáncer cerebral

    RedacciónBy Redacción10 de abril de 2017Updated:10 de julio de 2023No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    WASHINGTON. — Suena como ciencia ficción, pero un dispositivo en forma de gorro que emite campos magnéticos mejoró las probabilidades de supervivencia de pacientes con cáncer cerebral mortal por primera vez en más de una década, de acuerdo con los resultados finales de un largo estudio.

    Muchos médicos se muestran escépticos sobre la terapia, llamada campos de tratamiento de tumor, y no es una cura. También es extremadamente caro: 21.000 dólares al mes.

    Pero según el estudio, 13% de los pacientes con cáncer que usaron el dispositivo estaban vivos cinco años después de seguir el tratamiento y la quimioterapia usual, en comparación al 5% de pacientes que sólo fueron sometidos a quimioterapia.

    «Es algo fuera de lo común» en cuanto a tratamientos contra el cáncer, y muchos médicos no lo entienden ni piensan que pueda ayudar, dijo Roger Stupp, experto en tumores cerebrales del Hospital Northwestern, en Chicago.

    Stupp dirigió el estudio patrocinado por la institución cuando trabajaba en el Hospital Universitario de Zúrich, en Suiza, y presentó los resultados el domingo durante una reunión de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer, en Washington.

    «No se puede argumentar contra eso, son resultados grandiosos», y es poco probable que se deban a efectos de placebo, subrayó el médico Antonio Chiocca, experto independiente y jefe neurocirujano en el Hospital Brigham y para Mujeres, en Boston.

    El médico George Demetri, del Instituto contra el Cáncer Dana-Farber en Boston y miembro de la junta de la asociación que patrocina la conferencia, estuvo de acuerdo pero aclaró que los beneficios son modestos dado que la mayoría de pacientes igual fallecieron en un lapso de cinco años.

    «Es una enfermedad tan horrible» que cualquier progreso es importante, agregó.

    Información sobre el dispositivo: http://www.novocure.com/

    cáncer cerebral
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    Divorcios en México ponen el foco en la disputa por custodia y convivencia

    5 de octubre de 2026

    Chiles en nogada y vino: una mesa de contrastes

    28 de septiembre de 2026

    WaterWipes: pureza y suavidad para acompañar cada etapa de la vida

    21 de septiembre de 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    La afiliación al IMSS de Personas Trabajadoras del Hogar aumentó en septiembre, CACEH continúa en pie de lucha.

    21 de octubre de 2026

    United Airlines consolida a Monterrey como punto estratégico de su red en México

    21 de octubre de 2026

    Ciudadanizar… La solución de fondo al problema del agua en Guadalajara. Entrevista a Jorge Ramírez Director de SOLGAM

    16 de octubre de 2026

    Open Talks pone el foco en la obstrucción parental y el impacto del divorcio en los hijos

    16 de octubre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.