May 20, 2024

Oficinas

123/A, Miranda City Likaoli
Prikano, Dope

Télefono

+0989 7876 9865 9

+(090) 8765 86543 85

Email

contacto@sinapsismx.com

example.mail@hum.com

Estilo de vida

4 formas de convertirse en una feminista financiera y empoderar a las mujeres. De Itzeel Gutierrez.

4 formas de convertirse en una feminista financiera y empoderar a las mujeres. De Itzeel Gutierrez.
  • Las diferencias de género en la inclusión financiera ponen a las mujeres en otra desventaja, particularmente en tiempos de crisis.
  • Por lo general, a las mujeres se les paga menos que a los hombres y carecen del conocimiento financiero y las habilidades de confianza para invertir su dinero.
  • Aquí hay cuatro formas de convertirse en una feminista financiera y promover la causa de la igualdad.

El feminismo financiero está abordando las brechas de inclusión financiera entre géneros al involucrar, educar y alentar a más mujeres a tomar el control de sus finanzas, así como crear conciencia en toda la sociedad para apoyar estos cambios urgentes en la mentalidad. Aquí hay cuatro formas de participar en el movimiento:

1. Sea más valiente

Annamaria Lusardi, quien dirige Centro global de excelencia para la educación financiera, aboga por la necesidad de que las mujeres se vuelvan más valientes. Las mujeres generalmente van a la zaga de los hombres en cuanto a conocimientos financieros, lo que afecta su capacidad para tomar decisiones financieras sólidas, participar en el mercado de valores, planificar su jubilación y generar riqueza. a ella Investigación reciente Encontró que un tercio de la brecha de conocimientos financieros entre los sexos podría explicarse por la falta de confianza de las mujeres. Su trabajo de investigación concluyó que “cuando se trata de educación financiera, las mujeres saben menos que los hombres, pero saben más de lo que creen”.

¿Cómo parece ser más valiente en la práctica? Claramente, se necesita más investigación, pero el artículo de Lusardi sugiere crear iniciativas de educación financiera específicamente adaptadas a las mujeres. Mejorar la experiencia de inversión de las mujeres también puede generar más confianza, por ejemplo, aprender haciendo invirtiendo en el mercado de valores a montos muy bajos (Ellevest no tiene montos mínimos de inversión). La Dra. Mara Harvey sugiere que comencemos a enseñar a los niños sobre temas financieros temprano. Has creado un archivo Serie de libros para niños Divide los términos financieros en conceptos fáciles de entender con rimas e ilustraciones.

2. Rodéate de modelos femeninas

Aunque archivo Reacción contra los “propietarios” En las plataformas de redes sociales, hay algo que decir acerca de rodearse de modelos financieros y mentores que hacen que uno se sienta parte de un movimiento más amplio hacia la igualdad financiera. Estrella de TikTok y las redes sociales Tori Dunlap. Ella cree que “obtener una educación financiera es la mejor forma de protesta para una mujer”. Su podcast está apropiadamente titulado Feminismo financiero Alcanzó el puesto número 1 en las listas de negocios de Apple (en los EE. UU.) Dentro de las 72 horas posteriores a su lanzamiento en mayo de 2021, lo que destaca el apetito actual por las mujeres que hablan de finanzas. Paula Sukonbi Desde Clever Girl Finance quiere ayudar a las mujeres a ser responsables, salir de sus deudas, ahorrar dinero y generar riqueza real. Rodearse de modelos financieros femeninos hace que sea natural hablar de dinero, invertir, exigir la igualdad de remuneración y crear riqueza.

El Foro Económico Mundial ha estado midiendo las brechas de género desde 2006 en su Informe anual sobre la brecha de género global.

El Informe mundial sobre la brecha de género hace un seguimiento del progreso en el cierre de las brechas de género a nivel nacional. Para convertir estas ideas en acciones concretas y en progreso nacional, hemos desarrollado un modelo acelerador de reducción de la brecha de género para la colaboración público-privada.

Estas aceleradoras se han realizado en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Panamá y Perú en alianza con Banco Americano de Desarrollo.

En 2019, Egipto se convirtió en el primer país de Oriente Medio y África en lanzar un acelerador para cerrar la brecha de género. Si bien más mujeres que hombres asisten a la universidad, las mujeres representan poco más de un tercio de los trabajadores profesionales y técnicos en Egipto. Las mujeres que trabajan en la fuerza laboral también tienen menos probabilidades de recibir el mismo salario que sus colegas masculinos por un trabajo equivalente o de alcanzar puestos de alta dirección.

En estos países, los directores ejecutivos y los ministros trabajan juntos dentro de un plazo de tres años en políticas que ayuden a cerrar las brechas económicas de género en sus países. Esto incluye licencia parental extendida, cuidado infantil subsidiado y la eliminación de prejuicios inconscientes en las prácticas de contratación, retención y promoción.

Si trabaja en un país que acelera el cierre de la brecha de género, puede unirse a la base de miembros local.

Si representa a una empresa o gobierno en un país donde actualmente no tenemos un acelerador para cerrar la brecha de género, puede comunicarse con nosotros para explorar oportunidades para crear uno.

3. Confíe en su empleador, escuela y consejo local.

Hoy en día, las personas son cada vez más responsables de cuidar sus finanzas. Los recortes en las pensiones subsidiadas por el estado, el cambio de pensiones de beneficio definido a pensiones de contribución definida y la relativa facilidad de acceso al crédito significan que las decisiones financieras que tomamos tienen un impacto profundo en nuestra calidad de vida ahora y en el futuro.

Los empleadores tienen un papel que desempeñar en la educación y el empoderamiento de su fuerza laboral y, afortunadamente, están preparados para el desafío. recién Encuesta a empleadores del Reino Unido Por Willis Tower Watson Se encontró que cuatro de cada cinco empleadores buscan desarrollar una estrategia de bienestar financiero en los próximos dos años. Las empresas líderes en este campo están adoptando de manera proactiva soluciones tecnológicas de bienestar financiero como Pagar, o mejorar el bienestar financiero a través de Redes de mujeres.

¿Por qué no empezar a hacer preguntas sobre cómo mejorar la educación financiera de las mujeres en su trabajo, escuela o ayuntamiento?

4. Conéctate con todas tus hermanas y defiéndelas.

Las mujeres son un grupo diverso por derecho propio y tenemos que interactuar, escuchar, buscar y apoyar a las mujeres que se ven afectadas de manera desproporcionada por la desigualdad financiera. Esto podría significar reflexionar sobre los privilegios del individuo y exigir que la experiencia de las mujeres de todos los sectores de la sociedad se incluya en los esfuerzos financieros feministas. La iniciativa Cerrar la brecha de riqueza de las mujeres es un excelente punto de partida que proporciona informes y recursos para apoyar a mujeres negras, indígenas, latinas y otras mujeres de color, mujeres inmigrantes, mujeres LGBTI y otras mujeres económicamente marginadas.

La situación a la que se enfrentan las mujeres en lo que respecta al bienestar financiero es terrible y debe abordarse. Debido a una serie de factores que incluyen la desigualdad sistémica, los estereotipos y roles de género, las mujeres ganan y ahorran menos dinero, y es menos probable que mejoren la forma en que se invierten para generar riqueza.

Las diferencias de género en la inclusión financiera tienen implicaciones de gran alcance para la calidad de vida y la independencia de las mujeres, y para sus familias y comunidades, lo que las pone en riesgo. Fragilidad financiera y pobreza, especialmente en tiempos de crisis. era la mujer desproporcionadamente afectado Durante la pandemia de COVID-19, así como por crisis climática. Las mujeres también tienden a vivir más que los hombres, lo que ha llevado a algunas estimaciones en Alemania a colocar en riesgo al 75% de las mujeres de entre 35 y 50 años. Pobreza en la vejez.

¡HAZ CLIC EN EL BANNER PARA MÁS INFORMACIÓN!

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.