Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Destacados»Guillermo del Toro, gana el León de Oro de Venecia
    Destacados

    Guillermo del Toro, gana el León de Oro de Venecia

    RedacciónBy Redacción10 de septiembre de 2017Updated:11 de febrero de 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La más reciente película del cineasta mexicano Guillermo del Toro, «The shape of water» (La forma del agua), fue premiada  con el León de Oro, el principal galardón de la 74 Muestra Internacional de Cine de Venecia.

    “Tengo 51 años, peso 136 kilos y he hecho 10 películas. Independientemente de la edad, hay un momento en la vida en que como narrador, tomas el riesgo de hacer algo diferente”, dijo Del Toro emocionado, al recibir el premio en la ceremonia de clausura del festival.

    Reconoció que es la primera vez que un cineasta mexicano obtiene ese premio y lo dedicó a todos los realizadores latinoamericanos que sueñan contar historias través de la fantasía.

    “Creo en la vida, en el amor y en el cine”, añadió mientras tenía en sus manos el galardón.

    Fantasía aclamada

    Aclamada por unanimidad durante su presentación el pasado 31 de agosto, “La forma del agua” es una cinta de fantasía que tiene como protagonista a una criatura anfibia originaria de Sudamérica, que en 1962 termina encadenada en una pileta subterránea de Baltimore para experimentos secretos del gobierno estadounidense.

    El monstruo es descubierto por Elisa (Sally Hawkins), una mujer muda encargada de la limpieza que se enamora de él, y con la ayuda de su amiga Zelda (Octavia Spencer) lo ayuda a escapar.

    “La fantasía es un género extremadamente político. En este mundo lleno de cinismo, es un deber levantarse la mañana y creer en el amor”, dijo Del Toro el día que presentó el filme en una rueda de prensa en la que fue ovacionado.

    Historia actual

    La historia está ambientada en 1962, en plena Guerra Fría y en tiempos de la cerrada competencia entre Estados Unidos y la Unión Soviética por la conquista del espacio.

    “Aunque está ambientada en 1962, la película es plenamente actual. Cuando ahora se usa el eslogan ‘Hagamos grande a América una vez más’, la referencia es a esa época llena de promesas de futuro, pero al mismo tiempo profundamente racista, clasista, discriminatoria”, dijo el cineasta.

    Señaló que como mexicano trasplantado a Hollywood sabe lo que significa ser visto “como el otro”, un tema afrontado en el filme a través de los personajes, como la propia criatura marina, la protagonista muda “invisible”a los ojos de sus superiores, su amiga afroamericana o su vecino homosexual.

     

     

    Guillermo del Toro León de Oro Venecia
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción

    Related Posts

    Transparencia Mexicana plantea ruta mínima para restaurar la confianza en el INE tras acusaciones sobre posible corrupción entre autoridades y proveedores.

    27 de octubre de 2026

    AMAS fortalece la proveeduría industrial con Surface Finishing México 2026

    27 de octubre de 2026

    Seguridad alimentaria: Unilever, BAMX y Cheaf impulsan alianzas estratégicas para aprovechar alimentos

    27 de octubre de 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    Fortalece Viakable su presencia en la industria mundial del cable

    3 de noviembre de 2026

    AMF, Santander y Getnet unen fuerzas para fortalecer al sector franquicias en México

    3 de noviembre de 2026

    Investiga Fiscalía de NL fraude inmobiliario

    28 de octubre de 2026

    Reconoce Jalisco 2026 reúne a más de 200 líderes empresariales para impulsar la competitividad y el desarrollo económico

    28 de octubre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.