CLEAN DEPOT: EL ÉXITO DE UNA FRANQUICIA DE LIMPIEZA E HIGIENE
Por Enrique Miranda
Antonio Aguilar es el actual CEO y fundador de la primera franquicia en México dentro del giro de la limpieza y la higiene, un empresario que ha sabido legar el éxito de esta marca por tres generaciones y que, derivado de una cada vez mayor conciencia por la necesidad de ambientes sanitizados, ha consolidado un negocio que permite obtener entre 15 y 22% de margen de utilidad neta.
Con alcance para comercializar a nivel de hogar, instituciones y gobierno, Clean Depot es un modelo completo, sólido, con un esquema basado en tiendas de autoservicio donde el consumidor puede encontrar más de 2,000 productos en exhibición y más de 20,000 productos en venta por catálogo.
“Es un negocio difícil de replicar, y para ejemplo está el hecho de cumplir 15 años desde el montaje de la primera tienda, periodo tras el que hemos mantenido liderazgo representando a las más destacadas marcas a nivel nacional e internacional”, explicó Antonio Aguilar, quien conoce a fondo la esencia y estructura de su marca al haberla desarrollado mediante una experiencia inigualable y virtuosa en el sector.
Expositor y visitante en las principales ferias Nacionales e Internacionales de productos de limpieza y papel, directivo en compañías del ramo y forjador de relaciones comerciales a largo plazo con instituciones privadas y gubernamentales, Antonio Aguilar califica la congruencia como un eje de éxito para quien decide obtener una franquicia de Clean Depot: “congruencia entre el orden, la limpieza e higiene que impulsa nuestra marca y los valores personales y de negocio de la persona interesada”.
Para el CEO y fundador de la marca, la pandemia fue un detonante de hábitos y cultura de higiene que ha beneficiado al modelo comercial de Clean Depot al convertirse en el principal canal de distribución en productos para prevenir la covid. Además de ser catalogada como una empresa con actividad esencial en emergencias sanitarias, ofrece la posibilidad de vender grandes cantidades de producto, pues no hay límite en el surtido que se requiere a nivel país.
Para invertir en un modelo de franquicia industrial de Clean Depot, apoyada por la consultoría especializada en franquicias Alcázar & Compañía, se requiere una inversión total estimada de 1.5 millones de pesos, para un establecimiento de entre 100 y 150 metros cuadrados, con un punto de equilibrio de seis meses que es el mismo que se obtiene con el modelo de franquicia comercial, que requiere de una inversión de 950 mil pesos para una tienda de entre 80 y 100 metros cuadrados.
Conoce más del valor que como negocio y ejemplo de empresa ofrece Clean Depot a través de sus franquicias en la página https://www.cleandepot.com.mx/ o con Alcázar & Compañía