Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Actualidad»Notimex celebra aniversario con libro y exposición multimedia
    Actualidad

    Notimex celebra aniversario con libro y exposición multimedia

    RedacciónBy Redacción18 de agosto de 2017Updated:11 de febrero de 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Celebra Notimex aniversario con libro y exposición multimedia
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Al celebrar su 49 aniversario, a cumplirse el 20 de agosto próximo, y con miras al medio siglo de actividades, Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presentó el libro “Periodismo del siglo XX. Notimex ecosistema digital” e inauguró la Exposición Multimedia, en el Patio Octavio Paz de la Biblioteca México.

    La presentación del volumen contó con los comentarios de Alejandro Ramos Esquivel, director general de Notimex; Raúl Cortés Fernández, director de Desarrollo de Negocios en México de la agencia EFE, y los coautores, Leticia Manzilla y Esther Arzate, moderados por Gustavo Lomelín Cornejo, director general de Televisión Educativa, y presidente del Consejo Editorial Consultivo de Notimex.

    El libro, que se puede obtener en edición impresa y en versión digital, hace un recuento desde la aparición del grabado hasta la sociedad hiperconectada, al tiempo que hace hincapié en los paradigmas comunicativos de la era digital, incluyendo los nuevos modelos y tendencias periodísticas.

    A través de poco más de 160 páginas, el volumen aborda los retos para el periodismo, las agencias de noticias y los profesionales ante la digitalización, así como los desafíos para encontrar nuevos modelos de comercialización.

    Propone también, el Ecosistema digital como modelo de organización, y combina el ejercicio y la experiencia periodística con la academia, con todo lo cual aporta a la actualización en la preparación de nuevas generaciones.

    El libro fue editado por Notimex y el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación, bajo la coordinación editorial de Alejandro Ramos Esquivel y coautoría de José Luis López Aguirre, Leticia Mancilla Vidal y Esther Arzate Huitrón.

    Luego de la presentación de “Periodismo del siglo XX. Notimex ecosistema digital” se inauguró la Exposición Multimedia, con el corte del listón a cargo de la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho Camacho, acompañada del director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, y el titular de la Biblioteca de México, Eduardo Lizalde.

    La exhibición permanecerá abierta al público en general del 18 al 31 de agosto, y ofrece una muestra del trabajo fotográfico de los últimos años en Notimex, la diversidad temática y alcance geográfico en sus coberturas.

    Con la presentación del libro y la exposición, Notimex arranca una serie de actividades con vistas a conmemorar medio siglo de presencia informativa, lapso en el que ha dado cauce a millones de hechos noticiosos, con lo que al mismo tiempo ha contribuido al derecho a la información.

    Como interacción con el público, Notimex recibirá comentarios sobre la exposición, en el correo electrónico: lmancilla@notimex.com.mx

    NTX/RML

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Mars, Telefónica y ManpowerGroup impulsan a jóvenes directivos

    22 de septiembre de 2026

    ¡El futuro de la medicina está aquí! Merck democratiza la salud con investigación clínica e IA

    31 de agosto de 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    Plantea Transparencia Mexicana fortalecer a la UIF en materia anticorrupción

    24 de septiembre de 2026

    Acerca AMF oportunidades de expansión para franquicias españolas en LatAM

    24 de septiembre de 2026

    XIGNUX muestra su trayectoria a través del arte en Monterrey

    23 de septiembre de 2026

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.