Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Actualidad»«Katia» es huracán categoría 1, tocará tierra el viernes
    Actualidad

    «Katia» es huracán categoría 1, tocará tierra el viernes

    RedacciónBy Redacción6 de septiembre de 2017Updated:11 de febrero de 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el meteoro tocará tierra el viernes por la noche en las costas de Veracruz. Se esperan lluvias torrenciales en ocho estados

    Autoridades de  Protección Civil y de la  Comisión Nacional del Agua ( Conagua) informaron que en los próximos cinco días continuarán las lluvias de intensas a torrenciales sobre el centro y el oriente del país debido a la interacción de la tormenta tropical  Katia con el frente frío número dos.

    En conferencia de prensa, el titular de la Conagua,  Roberto Ramírez de la Parra, comentó que Katia podría convertirse en huracán categoría I en las próximas horas y el ojo del meteoro podría impactar las costas de Veracruz el viernes por la noche o el sábado por la mañana, con lo que se convertirá en el segundo ciclón en ingresar al territorio nacional.

    «Habrá lluvias torrenciales, mayores a 150 litros por metro cuadrado en Colima, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado en Campeche, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Tabasco, y tormentas muy fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Durango, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas».

    Septiembre será muy activo

    Katia se ubica a 215 kilómetros al este-sureste de Tampico y 280 kilómetros al norte de Veracruz; presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 y se desplaza al este-sureste a 7 kilómetros por hora.

    Ramírez de la Parra destacó que septiembre será el mes más activo en la formación de sistemas meteorológicos

    Piden extremar precauciones

    Por su parte, el coordinador nacional de Protección de Civil, Luis Felipe Puente, informó que ya se encuentran habilitados 4 mil 980 refugios en distintas entidades, con capacidad para brindar atención a 819 mil personas.

    Ante ello, llamó a la población a extremar precauciones, ya que existe la posibilidad de que se registren deslaves, debido a que los suelos ya están saturados de agua.

    A su vez, el titular de la Conagua comentó que de las 208 presas que hay en el país, 46 se encuentran al 100 por ciento o más de su capacidad, por lo que ya se realizan desfogues controlados.

    Finalmente, las autoridades mencionaron que el huracán Irma, de categoría V, no representa un peligro para nuestro país.

    Katia lluvias Luis Felipe Puente SMN
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción

    Related Posts

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Mars, Telefónica y ManpowerGroup impulsan a jóvenes directivos

    22 de septiembre de 2026

    Trattoria Grata: Un Negroni, tres maneras de disfrutarlo

    21 de septiembre de 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    XIGNUX muestra su trayectoria a través del arte en Monterrey

    23 de septiembre de 2026

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026

    Mars, Telefónica y ManpowerGroup impulsan a jóvenes directivos

    22 de septiembre de 2026

    WaterWipes: pureza y suavidad para acompañar cada etapa de la vida

    21 de septiembre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.