Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Actualidad»Feria de León pretende recibir a más de cinco millones de visitantes
    Actualidad

    Feria de León pretende recibir a más de cinco millones de visitantes

    RedacciónBy Redacción12 de enero de 2018Updated:9 de febrero de 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    80112004. Guanajuato, 12 Ene. 2018 (Notimex-Especial).- La Feria Estatal de León, se realizará a partir de este viernes y hasta el 6 de febrero próximo, pretende superar las cifras de visitantes del año anterior. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/ACE/
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La tradicional Feria de León buscará este año, además de ofrecer todas sus amenidades musicales, que el visitante conozca más de la ciudad y disfrute de todos sus atractivos turísticos.

    A partir de hoy y hasta el 6 de febrero se celebrará la feria estatal, que este 2018 presume de un cartel de lujo con Alejandro Fernández, Napoleón, María José, Bronco, Paulina Rubio, Los Ángeles Azules, Pepe Aguilar, Morat y Pancho Barraza.

    Además de Piso 21, Carlos Rivera, Edith Márquez, Emmanuel y Mijares, CD9, Banda MS, Río Roma, Duelo, Alfredito Olivas, Lupita D’Alessio, Chuy Lizárraga, Celso Piña, Matute, Tierra Sagrada, Rock en tu Idioma Sinfónico, Intocable, Eugenia León, Lago de los Cisnes y homenajes a Chava Flores y Juan Gabriel, por mencionar algunos.

    Una fiesta de carácter social

    “Estamos esperando a más de 5.5 millones de visitantes y, sin quitar el carácter social que tiene esta gran fiesta, queremos que gente de otras ciudades venga y nos acompañe, que disfrute de todos los atractivos que no solamente tiene la feria, sino la Ciudad de León”, dijo a Notimex Gabriel Pérez Navarro, presidente del Patronato de la Feria.

    Además de disfrutar de la Feria de las Sonrisas, la gente puede conocer el Poliforum, el Teatro Bicentenario, el Centro de Ciencias, el Puente del Amor, el Arco de la Calzada, las tradicionales cantinas e históricos templos.

    Tanto la inauguración como la clausura de la feria se llevarán a cabo en el Foro del Lago, ubicado en el Parque Explora, que cuenta con 25 hectáreas y se encuentra en Bulevar Paseo de los Niños 111, Zona Recreativa y Cultural.

    La ciudad de León se distingue por tener muchas cantinas, por cada templo hay tres cantinas.

    Los visitantes pueden conocer el Centro de Ciencias, que posee una locomotora y un jet utilizado en la Segunda Guerra Mundial; el Poliforum, el Estadio León, y el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el más grande del estado que cuenta con exhibiciones temporales y permanentes.

    A un lado del museo se encuentran algunas esculturas, donde se tiene un espacio para que estudiantes exhiban sus obras, de acuerdo con Diego Martínez, guía de turistas.

    El orgullo de León, Guanajuato

    Uno de los orgullos de los leoneses, aseguró, es el Teatro Bicentenario, el tercero más importante a nivel mundial y el primero de Latinoamérica hecho por arquitectos mexicanos y recursos federales.

    En 10 minutos el turista llega a la Calzada de los Héroes, que guía al Centro Histórico, donde se encuentra el símbolo de la ciudad, el Arco de la Calzada, de estilo neoclásico y que protege un feroz león. Para llegar a éste, el visitante cruza antes el Puente del Amor, donde leoneses copiaron la dinámica de París y ahora todo aquel que pasa por él coloca un candado para simbolizar el amor eterno.

    Por Rocio G. Guzmán Mejía

    NTX/RGM/ACJ

    Feria de León
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    Open Talks pone el foco en la obstrucción parental y el impacto del divorcio en los hijos

    16 de octubre de 2026

    Afirme amplía Ruta Rosa y llevará atención para prevención de cáncer de mama a 10 ciudades

    1 de octubre de 2026

    Es México potencia en HAVCR; alistan AHR Expo 2026

    23 de septiembre de 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    Ciudadanizar… La solución de fondo al problema del agua en Guadalajara. Entrevista a Jorge Ramírez Director de SOLGAM

    16 de octubre de 2026

    Open Talks pone el foco en la obstrucción parental y el impacto del divorcio en los hijos

    16 de octubre de 2026

    Entregan 2,400 becas en Tijuana para contener deserción escolar y presión migratoria

    15 de octubre de 2026

    Franquicias mexicanas fortalecen su presencia global; AMF anuncia Convención Internacional 2026

    14 de octubre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.