Coconal construirá entronque vial hacia nuevo aeropuerto de CDMX
México, 7 Mar (Notimex).- Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó a la empresa especializada en infraestructura del transporte Coconal SAPI, la construcción de un entronque vial hacia el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Conforme al procedimiento de puntos y porcentajes, la propuesta ganadora resultó ser la más solvente, técnica y económicamente, conforme a la convocatoria de licitación pública nacional, 132 millones 134 mil 899.83 pesos sin IVA.
Esta obra es uno de los beneficios a corto plazo en materia de movilidad que aporta el NAICM, ya que contribuirá a resolver los conflictos de vialidad en esa región del oriente del Valle de México y los trabajos durarán 240 días naturales por alrededor de ocho meses.
El entronque permitirá la conexión a desnivel de la autopista Peñón-Texcoco con la carretera libre Texcoco-Ecatepec, hacia el oriente del polígono del Nuevo Aeropuerto, refirió GACM en un comunicado .
Se localizará al oriente del polígono del Nuevo Aeropuerto. Consiste en la construcción de una conexión elevada, con vuelta a la izquierda, sobre la carretera Peñón-Texcoco para conectar con la carretera libre Ecatepec-Texcoco hacia el norte, con circulación en las dos direcciones vehiculares.
Ello permitirá conectar al Nuevo Aeropuerto con las vialidades aledañas a éste, facilitar el tránsito de vehículos y maquinaria, así como el futuro arribo de pasajeros.
En este concurso participaron 42 empresas mexicanas, que presentaron 29 ofertas, en lo individual o asociadas; las propuestas fueron evaluadas por el grupo de expertos conformado por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.