Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Quienes Somos
    • Contacto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Subscribe
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo
    Sinapsis MXSinapsis MX
    Home»Actualidad»Alistan llegada de la mariposa monarca en Michoacán
    Actualidad

    Alistan llegada de la mariposa monarca en Michoacán

    RedacciónBy Redacción27 de agosto de 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Alistan llegada de la mariposa monarca en Michoacán
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

     

    Podrían arribar a los santuarios de Michoacán,  más de 120 millones de mariposas.

    La Secretaría de Turismo de Michoacán y prestadores de servicios de la región Oriente, iniciaron los preparativos para trazar la campaña de difusión del arribo de la mariposa monarca.

    Se dio a conocer que los ejidatarios calculan que este año, podrían arribar más de 120 millones de mariposas a los Santuarios de Michoacán.

    Por ello, se llevó a cabo una reunión dirigida a trabajar en una estrategia de promoción y difusión de la temporada de la mariposa monarca.

    La secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López, celebró el interés de los prestadores de servicios turísticos de la región País de la Monarca, por iniciar los trabajos preparatorios para su llegada, que comenzará su arribo en el mes de noviembre.

    Se han invertido 32 millones de pesos en obras

    Como parte de los trabajos en la mejora de infraestructura turística, dentro el santuario de El Rosario, se han invertido poco más de 32 millones de pesos en obras que forman parte del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, ProDERMAGICO 2016-2018.

    Durante 2015-2016 se inició con la primera etapa de la construcción de la zona gastronómica y artesanal del santuario de la mariposa monarca, con la que se realizaron 33 locales, un módulo de baños y estacionamiento.

    Derrama económica superior a los 20 millones de pesos

    En 2016, se realizó la segunda etapa de la construcción, en la que se construyeron 92 locales, un módulo de baños y un andador. El siguiente año comenzó la tercera etapa, se continuó con la construcción de la zona gastronómica y artesanal del Santuario.

    En este 2018 se inició la cuarta etapa de la obra, con la construcción de 16 locales y la instalación de dos transformadores. De noviembre 2017 a marzo de 2018, arribaron 240 mil turistas y visitantes, generando una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.

    Turismo de España, China y Canadá

    El turismo internacional representa aproximadamente el siete% de los turistas que llegan cada temporada al santuario El Rosario, provenientes principalmente de países como España, China, Canadá y Taiwán.

    La Reserva de la Biósfera de la Monarca cuenta con una superficie de 56 mil 259 hectáreas y se ubica entre Michoacán y el Estado de México. Los santuarios del Oriente michoacano son: El Rosario, municipio de Ocampo; y Sierra Chincua, en Angangueo.

    NTX/LTS/AEG/TURISMO15

     

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Redacción
    • Facebook
    • X (Twitter)

    Related Posts

    Transparencia Mexicana plantea ruta mínima para restaurar la confianza en el INE tras acusaciones sobre posible corrupción entre autoridades y proveedores.

    27 de octubre de 2026

    AMAS fortalece la proveeduría industrial con Surface Finishing México 2026

    27 de octubre de 2026

    Seguridad alimentaria: Unilever, BAMX y Cheaf impulsan alianzas estratégicas para aprovechar alimentos

    27 de octubre de 2026
    Add A Comment

    Comments are closed.

    Últimas Noticias

    Investiga Fiscalía de NL fraude inmobiliario

    28 de octubre de 2026

    Reconoce Jalisco 2026 reúne a más de 200 líderes empresariales para impulsar la competitividad y el desarrollo económico

    28 de octubre de 2026

    Expo Franquicias Monterrey buscará detonar nuevos negocios con más de 100 marcas

    28 de octubre de 2026

    Transparencia Mexicana plantea ruta mínima para restaurar la confianza en el INE tras acusaciones sobre posible corrupción entre autoridades y proveedores.

    27 de octubre de 2026

    Somos es un medio digital especializado en franquicias & nuevos negocios.

    Secciones
    • Inicio
    • Actualidad
    • Franquicias
    • Negocios
    • Estados
    • Tecnología
    • Estilo de vida
    • Turismo

    Télefono

    55 9195 3131

    Email

    contacto@sinapsismx.com

    © 2026 Sinapsis MX.
    • Quienes Somos
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.