Los peligros de una ducha con agua caliente
Seguro que no imaginas una ducha sin agua caliente para reanimarte, especialmente si tuviste un día muy ajetreado, ya que logra relajar los músculos tensos. Pero, también te ayuda a empezar tu día con bríos. Desafortunadamente si lo haces a diario no es tan conveniente para tu cabello y rostro.
Descubre por qué no es tan maravilloso
- Puede resecar el cabello al eliminar los aceites naturales que protegen al cuero cabelludo.
- Es probable que seas susceptible a sufrir dermatitis atópica, ya que el calor arrastra la capa grasa que actúa como protector frente al frío.
- Si eres de las mujeres que no pueden vivir sin teñirse la melena, no te agradará saber que el calor deslava más rápidamente el tinte y luce opaco antes de terminar el mes de aplicación.
- El usarla constantemente para lavarte las manos no sólo produces resequedad al atacar la barrera protectora de la hidratación, también puedes provocar grietas y fisuras.
- También logra que el cabello tenga una textura dura, ya que cuando lo lavas con agua fría se aplanan sus cutículas, pero al hacerlo con agua caliente las cutículas se abren e incluso reflejan menos la luz, por lo que lucirá opaco.
Así que anímate a dejar de lado tu ducha con agua caliente y opta por una con agua tibia.