BMW se encargará de ampliar la cantidad de cargadores eléctricos en el país en conjunto con la empresa energética Evergo; serán más de cuatro mil para los próximos cuatro años
Carlos Mendoza
BMW de México y Evergo presentaron de manera oficial la alianza que los vincula al menos durante los próximos tres años. Se tiene previsto instalar en diversas zonas de México, 15 mil cargadores para vehículos eléctricos. Con una inversión de 200 millones de dólares por parte de Evergo, se Ilevará a cabo una primera etapa durante el siguiente lustro, donde se tienen contemplados más de 4 mil cargadores en México.
Con este acuerdo, los usuarios de vehículos electrificados de BMW y MINI, así como motos eléctricas de BMW Motorrad tendrán acceso a nuevos puntos de carga pública que serán más amplios, rápidos e inteligentes; la carga simultánea alcanzará hasta 5 vehículos.
Las próximas estaciones de carga rápida estarán disponibles en México desde inicios de 2023, conectará zonas urbanas y ciudades a través de las principales carreteras del país en la fase inicial. Se contará con una nueva tecnología de carga con capacidades de 50 hasta 350 kW en carga rápida, o nivel 3 y, hasta 19 kW en carga semirápida o nivel 2.
El objetivo es satisfacer los requerimientos de vehículos existentes, así como modelos, cada vez más potentes, que continuarán llegando al país. El funcionamiento de las estaciones de carga es bajo un modelo de autoservicio mediante una aplicación.
En ella, los usuarios podrán consultar la estación de carga más cercana, reservar, pagar a través de una billetera virtual e iniciar la carga. Las personas que adquieran vehículos electrificados de BMW y MINI obtendrán créditos iniciales de energía sin costo (equivalente a 100 kWh para HEV y 1,000 kWh para PEV).
Aquellos que cuenten con algún vehículo del grupo de modelos 2014 a la fecha, recibirán sus créditos iniciales de energía sin costo (equivalente a 50 kWh para HEV y 100 kWh para PEV).