La relación entre la mujer y sus finanzas. Por Itzeel Gutiérrez.
Tener finanzas sanas es una cuestión que les debe importar tanto a hombres como a mujeres, hay razones por las que las mujeres se deben de preocupar por cuidar de forma más inteligente su dinero. ¿Y cuáles son estas razones? Aquí les enumeramos ocho, a propósito del Día Internacional de la Mujer:
- Vivirás más. Las estadísticas demuestran que las mujeres viven más que los hombres. Aunque pueden haber grandes variantes por país, en el mundo las mujeres tienen una esperanza de vida promedio de 73 años, mientras que la de los hombres es de 68 años, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Por este motivo es fundamental ahorrar para el retiro lo más pronto posible. No importa la cantidad con la que empieces, lo relevante es la constancia que te llevará a tener una mejor calidad de vida en el futuro.
- Necesitas procurar por tu salud. Las mujeres suelen tener mayores riesgos de salud cuando están en edad reproductiva, además aún por malestares menores siempre se requieren chequeos o atención médica y, por lo tanto, necesitas tener un Seguro de Gastos Médicos Mayores.
Recuerda también tener en tu presupuesto una cantidad para salud preventiva: análisis como el Papanicolau, la visita anual al doctor y al dentista son básicos para hacer detecciones tempranas de cualquier enfermedad o padecimiento. - Ahorrar para llegar a tus metas. Conocer tus gastos te ayudará a conocer tu capacidad de pago, tomar el control de tu dinero y por consiguiente sabrás cuánto le puedes destinar al ahorro. En este caso importa la cantidad sino que fijes en tu presupuesto una cantidad para este rubro y así poder cumplir tus sueños. Una herramienta para lograrlo es nuestra calculadora de ‘Presupuesto mensual’.
- Tener tu propio historial crediticio. Tener tu propia tarjeta de crédito y usarla de forma inteligente, te ayuda a generar un historial crediticio propio. El historial es sumamente importante porque te facilitará poder acceder a otros créditos más grandes como el de un auto o casa.
- Para que tus seres queridos siempre estén protegidos. Es importante que cuentes con un seguro de vida en caso de que tengas dependientes económicos, ya que esta es una forma tendrás la certeza de que, aunque no estés, ellos siempre estarán protegidos.
- Para potenciar tu trayectoria laboral. Ya sea para hacer un cambio de carrera o para mejorar tus habilidades y llegar más alto, manejar bien tus finanzas te dará los recursos que necesites para pagar cursos o grados académicos con los que te mantengas actualizada.
- Porque no sólo tú debes trabajar. Ya te administraste, ya ahorras… ahora es momento de que tu dinero también trabaje. Busca instrumentos de inversión a de acuerdo a tus metas.
- Se vale consentirse. Tener finanzas sanas no es sinónimo de privarte de lo que más te gusta. Así que para tus gustos, bolsas, zapatos o viajes necesitas ponerte a ahorrar. Esto no sólo te llevará a conseguir lo que más quieres, sino a evitar sobre endeudamiento.
¡HAZ CLIC EN EL BANNER PARA MÁS INFORMACIÓN!