Los yates más increíbles del mundo
Cuando te encuentras con una suma sustancial de dinero, resulta difícil evitar consentirte un poco, pero algunas personas llevan ese pequeño hábito al siguiente nivel.
El yate está considerado como uno de los artículos de lujo por excelencia, es un símbolo de riqueza y prosperidad. He aquí losyates más caros y extravagantes del mundo.
Dubai 330,5 millones de euros
Este yate es propiedad del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y el mandatario del emirato de Dubai. El barco fue puesto en marcha en 2006, más de 10 años después de que el proyecto fuera planeado inicialmente, y actualmente es el tercer yate más grande del mundo: 162 metros de largo y con lugar para más de 115 invitados.
Las características más lujosas de esta embarcación son las zonas para tomar el sol, los jacuzzis y una piscina con azulejos hechos a mano. El atrevido interior del Dubai cuenta con mosaicos hechos a mano y una escalera circular con peldaños de vidrio que cambian de color. La enorme cubierta del barco consta de una cubierta de dos niveles, un salón, una amplia zona social y un montón de suites VIP y de invitados. El Dubai cuenta con un helipuerto, que puede sostener un helicóptero de hasta 9,5 toneladas. Eso sí que es un viaje de lujo.
Azzam 613,7 millones de euros
Otro buque lujoso propiedad de la realeza de los Emiratos Árabes Unidos — el Azzam, propiedad del jeque Jalifa bin Zayed Al Nahayan, el presidente de los Emiratos Árabes Unidos y Emir de Abu Dhabi. Construido por Lürssen Yachts, se rumorea que esta embarcación es «el yate más complejo y desafiante que jamás se ha construido». Sin embargo, la característica más impresionante de este yate no es su precio ni su extravagante interior, sino su tamaño.
Con una longitud de 180 m, el Azzam ocupa con orgullo el primer lugar como el yate privado más grande del mundo. Además, este superyate no es solamente enorme, es también bastante rápido, alcanzando velocidades de más de 35 millas por hora (30 nudos). El diseñador responsable del interior del Azzan es Christophe Leoni, quien lo describe como «sofisticado y lujoso, de un estilo del Imperio del cambio de siglo».
Streets of Monaco 1. 030 millones de euros
Esta extravagancia flotante está diseñada para replicar la ciudad de Mónaco o, para ser más precisos, una sección de Monte Carlo. Se espera que esta embarcación del condado de Derbyshire de Inglaterra alcance un precio de más de 1, 030 millones de euros. El precio será tan alto debido a su diseño poco convencional, que contará con réplicas a escala de monumentos famosos de Mónaco, como el Casino de Monte Carlo, el hipódromo, Hotel de París, La Rascasse, Loews Hotel y Café de París. Además, el Streets of Monaco cuenta con piscinas, pistas de tenis, un bar-cafetería con vistas submarinas, una mini cascada, helicópteros y un submarino. La pieza central de este barco es el Atrio, donde se encuentran siete suites, junto con un apartamento en ático de 3 pisos del futuro propietario multimillonario del Streets of Monaco. Esto nos deja con la duda. ¿Quién será ese multimillonario que se atreva a invertir en este extravagante proyecto?
Eclipse 1. 100 millones de euros
Ocupando el segundo lugar después de Azzam como el mayor yate privado del mundo, el Eclipse pertenece a una de las personas más ricas del mundo, el empresario ruso Roman Abramovich. Este yate de lujo a motor es de 162,5 metros de largo y fue construido por Blohm + Voss. El precio exacto de esta gema flotante es desconocido y las estimaciones se basan en las características extravagantes que tiene la nave. Estas incluyen dos helipuertos, un submarino, 24 cabinas de invitados, dos piscinas, jacuzzis y una sala de discoteca.
Lo que hace tan especial a este barco es su sistema de seguridad. Está equipado con un sistema de defensa antimisiles, un sistema de detección de intrusos e incluso con un sistema anti-paparazzi que les impide tomar fotos, con fuentes de luz que alcanzan directamente las lentes de sus cámaras. Se necesita el modesto número de 70 miembros de tripulación para mantener el barco. Parece que el Sr. Abramovich es un poco sobreprotector.
History Supreme 4. 200 millones de euros
Ha llegado el momento de presentar el yate de yates, el único e irrepetible — History Supreme. El precio de este lujoso buque es mayor que el de los 4 previos combinado, y no sin razón. Esta joya flotante fue diseñada por el británico Stuart Hughes y le tomó más de 3 años completar el proyecto.
El revestimiento está montado con oro macizo y platino, para ser más precisos, ¡100 000 kilos de ellos! Una fina capa de oro recubre la base del barco, la cubierta, los rieles, las escaleras, el comedor, ¡incluso el ancla! La pieza de arte escondida en este barco de lujo es el dormitorio principal, que cuenta con una pieza de pared de meteoritos, una estatua hecha de huesos de un T-Rex, un acuario panorámico de pared Aquavista de 68 kilos y oro de 24 kilates y, por último, ¡una botella de licor con un diamante de 18.5 quilates que cuesta 42 millones de euros! Esto representa un nivel completamente distinto de lo que llamamos «ser rico».
Tal vez estos yates sean inalcanzables pero hay opciones más terrenales que aunque caras, podrás disfrutar en altamar.