Escándalo en la Academia de ballet Ópera Estatal de Viena
La reconocida y afamada escuela de ballet se ve envuelta en un escándalo tras ser acusada de abusos.
Los alumnos de la academia de ballet de la Ópera Estatal de Viena fueron sometidos a abusos físicos, mentales y sexuales por parte de algunos profesores de la prestigiosa institución, se reveló aquí.
Basada en entrevistas con estudiantes y personal, la revista austriaca «Falter» publicó hace unos días un artículo en el que detalla los supuestos incidentes.
La publicación señala que los alumnos fueron golpeados, pateados, arañados hasta sangrar, tiraron de su cabello y fueron sometidos a infinidad de humillantes comentarios sobre sus cuerpos. Hasta el momento no han recibido apoyo psicológico o nutricional, por lo que algunos ya desarrollaron bulimia y anorexia.
Ya estaba advertida la profesora señalada
De acuerdo con el diario «The Guardian», la Ópera Estatal de Viena ya inició una investigación y prometió reformas de gran alcance. “Han ocurrido cosas que son inaceptables”, declaró su director Dominique Meyer, tras las acusaciones.
Agregó, en entrevista con la emisora ORF de Austria, que la maestra acusada de la mayoría de los abusos había sido advertida sobre su comportamiento hace dos años y fue despedida en enero pasado.
Otro profesor, acusado de agresión sexual por un estudiante, está suspendido a la espera del resultado de la investigación realizada por fiscales públicos de Viena.
Admiten que ya estaban enterados
Ante esto, en su página oficial la Ópera Estatal de Viena publicó un comunicado en el que admite haber “descubierto incidentes muy desagradables, que son completamente intolerables y que lamentamos mucho”, motivo por el cual los estudiantes afectados “tienen nuestra solidaridad”.
Al tener como objetivo crear un “ambiente de trabajo positivo, confiable, respetuoso y saludable” ya trabaja en la implementación de “reformas significativas en varias áreas”, se lee en el sitio web.
NTX/RGM/ACJ