Papa Francisco acepta renuncia de obispo de EE.UU.
Con una importante trayectoria dentro de la iglesia católica, el obispo Christie A. Macaluso presentó su renuncia, ya que los estatutos de la iglesia así lo solicita a partir de los 70 años de edad.
El Papa Francisco aceptó hoy la renuncia del obispo auxiliar Christie A. Macaluso, de la Arquidiócesis de Hartford, Connecticut, al cumplir 72 años de edad.
La renuncia de Macaluso fue comunicada a la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), en esta ciudad, por el arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico de El Vaticano en Estados Unidos.
Ordenado sacerdote desde 1971
Con su renuncia, Macaluso puso fin así a una extensa carrera en las filas de la Iglesia Católica, desde que en 1971 fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Hartford.
Nativo de esa comunidad, estuvo asignado a varias parroquias en ese estado, además de haberse desempeñado como maestro y decano del Seminario Colegio Santo Tomás, en Connecticut.
También rector del seminario de Santo Tomas
En marzo de 1997, Macaluso fue nombrado obispo auxiliar de Hartford y también obispo titular de Grass Valley, y en el 2014, fue nombrado rector del Seminario de Santo Tomás.
NTX/I/RBV/CMV/