Nuevos condones garantizan seguridad
De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres, México se ubica en el lugar No. 1, con embarazos en mujeres de 15 a 19 años, que generan 400 mil nacimientos al año.
Rodrigo Moheno Mendoza, Secretario General y Cofundador de la Fundación México Vivo, A.C., menciona que “en México debemos promover con más fuerza el uso del condón pues, entre otras consecuencias al no usarlo, se registran anualmente 11 mil nuevos casos de infecciones por el VIH, es decir 30 personas diariamente, de los cuales 41% corresponden a jóvenes de entre 20 y 29 años de edad y 5% a adolescentes de 10 a 19 años.”
De dichos casos el 95.2% son consecuencia de mantener relaciones sexuales no protegidas, es decir, sin uso del condón.
Nueva opción para prevención
Para atender esta creciente necesidad de protección segura durante el sexo, Pfizer ha lanzado los condones Safe ON, probados electrónicamente de manera individual, y no mediante muestras como usualmente se hace en este sector, todas sus versiones tienen una dimensión de 180mm de largo y 52mm de ancho, mientras que del espesor, Safe On Ultra sensitivo es el de menor espesor de 0.055mm y el resto de 0.070mm. Fabricados con látex natural de máxima calidad con depósito de semen en la punta, en color natural o crema claro trasparente, dependiendo la presentación.
Alternativa confiable
Luis Guillermo Cortés, Gerente General de Consumo Pfizer comentó: “Safe ON pretende posicionarse como una alternativa de salud confiable y asequible para todos los mexicanos, además de responder a una creciente necesidad de construir puentes de colaboración entre la comunidad médica y las instituciones públicas y privadas para garantizar un mayor uso del condón. El objetivo es contar con una población de jóvenes con derecho a una salud sexual responsable, más saludable y protegida.”
Ya se encuentran a la venta.