Pueblo de piedra, Real de Catorce
Enclavado en la sierra y en medio del desierto te recibe con una vista impresionante y su aire fantasmal.
Su nombre original era Real de Minas de la Limpia Concepción de los Álamos de Catorce, a mediados del siglo XVIII, el pueblo fue incendiado por indígenas y al reconstruirse lo llamaron Real de Minas de Nuestra Señora de la Purísima Concepción de los Álamos de Catorce, al paso de los años los lugareños lo nombran Catorce.
Este Pueblo Mágico, con vestigios de la época virreinal está localizado a 233 kilómetros de San Luis Potosí; por la carretera Matehuala te tomará tan sólo tres horas el traslado por auto.
Mágicos atractivos
- El acceso principal es por el famoso Túnel Ogarrio con una extensión de 2.3 km de largo, es como si ingresarás a una dimensión fantasmagórica.
- Enseguida te toparás con el “Pueblo fantasma”, donde se encuentran las ruinas de una compañía minera, llamada Mina Concepción, que extraía plata.
- Visita su plaza principal y aprecia el Palacio Municipal, su quiosco de hierro labrado y la Parroquia de la Inmaculada Concepción que posee un altar a San Francisco de Asís que es muy visitado.
- La Casa de Cultura, funcionó hasta 1815 como Casas de la Moneda y se elaboraban las monedas de bronce nominadas cuartillas. Aprecia fotografías, pinturas del arte huichol y colecciones de monedas.
- Si te gusta la caminata, dirígete hacia el cerro del Quemado, la montaña sagrada de Wirikuta, un centro ceremonial de los huicholes, que cuenta con la mayor diversidad de cactáceas por metro cuadrado del planeta. El recorrido realízalo a pie o a caballo, aproximadamente es de una hora el trayecto, detente en la Mina de San Agustín.
DEJA QUE MÉXICO VIAJE EN TI
¡VIAJEMOS TODOS POR MÉXICO!
www.visitmexico.com