Tips para protegerte del sol
¿Sabías que los rayos solares otorgan beneficios a tu salud? Imagínate que mejoran tu estado de ánimo y aportan vitamina D, que es muy importante para que tu cuerpo pueda absorber mejor el calcio para mantener huesos y dientes sanos.
Sin embargo, exponerte indiscriminadamente bajos sus rayos sin la protección adecuada no sólo puede enrojecer o irritar la zona, genera arrugas prematuras o manchas y en el peor de los casos cáncer de piel.
A salvo
No tienes que permanecer en la sombra, sólo es cuestión de tomar algunas medidas para preservar tu capital solar y conservar la lozanía de tu epidermis:
- Nunca salgas si usar un protector solar, si tu piel es grasa prueba Aquafluido de Avène, con una textura líquida que penetra rápidamente, no deja capa blanquecina y tiene un trío antioxidante
- La dosis ideal es una cantidad similar a dos dedos en cada parte del cuerpo.
- Siempre aplica veinte minutos antes de asolearte.
- Verifica que tenga una FPS mayor de 30. ¿Sabes para qué sirve el FPS? Indica el número de veces que el protector aumenta tus defensas naturales.
- No olvides reaplicar el protector solar cada 4 horas, en los niños te recomendamos rociar Anthelios FPS 50+ Dermo-Peditrics, apto para pieles sensibles o con tendencia atópica y muy resistente al agua.
- Sin importar que esté nublado o que te encuentres en la ciudad úsalo, prueba Heliocare 360 ° Color Cushion Compact, que actúa como un maquillaje para unificar la tez, no es comedogénico y resistente al agua, ideal para retoques.
- El uso de lentes con protector solar también es indispensable si quieres evitar la aparición de arrugas.
- Nunca te expongas directamente en las horas más nocivas del sol que son entre 10:00 y 15:00 hrs.