Tips para hidratarte en un vuelo
Un viaje en avión puede deshidratar tu cuerpo, pero puedes impedirlo.
Especialmente en los vuelos largos, existen varios factores que se conjugan para provocar la deshidratación como el aire seco de la cabina, la altitud, las pequeñas dosis de bebidas que ofrecen durante los vuelos, e incluso la temperatura del avión crean un entorno seco.
El resultado no es muy benéfico, no sólo la piel se reseca, puede irritarse la garganta y presentarse deshidratación corporal sobre todo en los vuelos transatlánticos. Según la Clínica Mayo, no existe una cantidad específica de líquidos que deban tomarse durante un vuelo, sin embargo, si hay consejos que pueden evitar los efectos adversos de la deshidratación.
Plan de acción
- De acuerdo con la Asociación Médica Aeroespacial, se debe tomar un vaso de agua por cada hora de vuelo.
- Conforme se incrementa el tiempo del vuelo, la hidratación tiene que aumentarse, ya que a mayor altitud se pierden líquidos más rápido.
- Evita el consumo de bebidas como el café o alcohólicas, pues tienen un efecto deshidratante.
- Compra una botella de agua antes de abordar, ya que en caso de ser necesario podrás realizar más tomas de agua.
- El agua de coco, es otro excelente aliado por los electrólitos que posee te recargará de energía. Ahora es fácil comprarla en cualquier tienda e incluso la ofrecen en algunas aerolíneas.
- Lleva en tu bolso unos dulces de propóleo, te servirán para chupar cuando sientas irritación o tos en la garganta. Los encuentras fácilmente en las tiendas naturistas.
- Por último para que tu rostro no luzca como un pergamino al aterrizar, lleva en tu bolso una pequeña botella de Agua Termal de Avène y úsala para rociarte varias veces en el trayecto.