Nuevo avión supersónico
Surcará los cielos un reemplazo del Concord, e igualmente tendrá la habilidad de reducir sustancialmente las horas de vuelo.
Gracias a los avances tecnológicos probablemente un avión de pasajero supersónico, que es proyecto de Boom Technology, tiene posibilidades de aparecer en 2020. No es un avión sólo para ricos, pero si está pensado para un número reducido de pasajeros que estén dispuestos a pagar un sobreprecio para llegar antes a su destino.
El Boom SSJ ha sido diseñado para volar con 55 asientos, 45 menos que los tenía el Concord, volará a una velocidad de 2300 km/h, -más rápido que su antecesor, que alcanzaba los 2160 km/h- es decir, podría realizar un vuelo de Londres a Nueva York en tres horas y 15 minutos, poco menos de la mitad del recorrido actual que toma siete horas.
No está lejos de hacer su aparición en escena, pues en la pasada Feria Aeronáutica de París, la empresa anuncio que ya tiene 76 pedidos de cinco aerolíneas diferentes. Están por terminar el desarrollo de un demostrador tecnológico denominado XB-1, apodado Baby Boom, que espera realizar su primer vuelo a finales del 2017 ó principios del 2018.