La riqueza de la ruta del tequila
Esta travesía por poblados encantadores te permitirá conocer el proceso de destilación de esta bebida nacional, en Jalisco.
Cuenta la leyenda que Quetazalcóatl invitó a la diosa virgen Mayahuel, a la tierra, para convertirse en un árbol de dos ramas; la abuela, al enterarse, bajó escoltada por demonios para devorar el arbusto. Quetzalcóatl logró escapar y volvió para quemar y enterrar los restos, en donde nació el primer agave. Posteriormente un grupo de indígenas observó como un rayo lo partía en dos y emanaba un exquisito olor. Al probar la bebida les brindo cierta alegría. Así comenzó la producción del tequila y se convirtió en indispensable en las fiestas.
Paradas obligadas
Jalisco es uno de los cinco estados que cuenta con denominación de origen y la riqueza de sus paisajes se conjuga para hacer de los recorridos una experiencia única:
- Primera parada Tequila pueblo mágico, aprende historia en el Museo Nacional del Tequila, observa la destilación de agave azul y prueba las margaritas en la Fabrica la Rojeña de José Cuervo.
- Continua hacia Amatitlán, con un espectacular paisaje agavero que la UNESCO reconoció como patrimonio de la humanidad, pesca en la presa de Santa Rosa y conoce la Hacienda de San José del Refugio, fundada en 1870, actualmente es la fábrica de Grupo Herradura.
- Prosigue hacia El Arenal, conocido por sus callejuelas angostas que sólo se recorren a pie o a caballo y sus fincas tequileras. Détente en la Hacienda de Huaxtla y la presa del mismo nombre para realizar actividades acuáticas y senderismo.
- Termina en Teuchitlán, dirígete a Guachimontones una zona arqueológica con una pirámide circular. Visita la destilería de Tequila Cazadores, que utiliza música de Mozart para lograr mayores rendimientos en el proceso de fermentación.
DEJA QUE MÉXICO VIAJE EN TI
¡VIAJEMOS TODOS POR MÉXICO!
www.visitmexico.com