Cuatro maravillosas razones para viajar a Perú
Uno de los destinos que seguramente te enamorará y que quizás te resulte más sorprendente, es Perú, que además de la maravillosa de Machu Pichu, cuenta, de norte a sur con una oferta casi interminable y diversa de atractivos para los viajeros más exigentes
CUZCO
Podríamos decir que la joya de la corona en el territorio peruano, en lo que al turismo se refiere, está ubicada en el departamento de Cuzco, y obviamente se trata de Machu Picchu, «La Capital Arqueológica de América»; constituye el mayor atractivo turístico del Perú y el más visitado. Cuzco fue la más grande ciudad y capital del Imperio Inca, luego fue tomada por los conquistadores españoles. Hoy en día muestra una arquitectura que fusiona el estilo Inca con el español. Su pueblo conserva con orgullo sus costumbres y tradiciones. Un lugar obligado para conocer es la mística y enigmática Machu Picchu la ciudad sagrada de los Incas que los conquistadores nunca conocieron y que fue descubierta a la cultura occidental en 1911, para llegar a ella también a través de la más famosa caminata el Camino Inca. Cuzco, como Machu Picchu, por su valor histórico y por su belleza han sido considerados como Patrimonio de la Humanidad. El Valle Sagrado de los Incas, Choquequirao, el Parque Nacional del Manu y muchos otros fascinantes lugares que te están esperando.
ICA
Es una región conocida por contar con un gran legado histórico del cual surgieron importantes civilizaciones precolombinas. La ciudad de desiertos, playas, oasis y valles, es un territorio lleno de magia que aún sigue sorprendiendo a sus visitantes.
Rodeada de valles hermosos en medio de un oasis en las pampas desérticas del Perú, Ica alberga lugares mágicos como la laguna de la Huacachina, la misma que se caracteriza por el color verde esmeralda de sus aguas, bordeadas por abundante y hermosa vegetación.
La ciudad del eterno sol es famosa también por sus bodegas vitivinícolas donde se fabrican las mejores cosechas de vinos y piscos. Además, posee las enigmáticas Líneas y geoglifos de Nasca y la reserva marina más grande del Perú, albergando a más de 200 tipos de aves y 300 especies de peces.
AREQUIPA
Otra de las joyas es Arequipa, ubicada a 2335 m.s.n.m en la zona sur del Perú. Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el 2000, al contar con impresionantes edificaciones como la Basílica Catedral, construida a base de sillar blanco, piedra volcánica que nace del Misti; el Monasterio de Santa Catalina, el barrio de San Lázaro, el Barrio de Selva Alegre, el Convento la Recoleta, entre otras variadas arquitecturas pertenecientes a la Ciudad Blanca.
La región muestra su diversidad cultural y natural en sus profundos cañones como el Cotahuasi y Colca convirtiéndose en uno de los imponentes atractivos turísticos de este lugar. Además, cuenta con maravillosas playas, caletas y nevados, manteniendo intacto su legado histórico, religioso y ancestral.
Si decides hospedarte en el Colca Lodge, disfrutarás de uno de los silencios más profundos en los que puedas envolverte, y disfrutar de sus aguas termales.
Esta región es la propicia para, desde el mirador de , observar el vuelo del Cóndor Andino, una de las aves más grandes del mundo.
LIMA
Lima, la capital del país respeta su pasado y logra la armonía perfecta entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios. En 1991, su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad: sus monumentos artísticos debían ser protegidos.
Esta es la única capital sudamericana con salida al mar. Sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones, la suave brisa refresca paseos en bicicleta y caminatas. También se puede volar en parapente sobre el Océano Pacífico.
En esta ciudad con linaje, fundada en 1535, la abundancia de productos naturales, la fusión de técnicas y culturas, forjaron en siglos una gastronomía con identidad mestiza. Por la excelente calidad y pasión de los cocineros peruanos, Lima ha sido nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica.
Precisamente la gastronomía es otra de las maravillosas ofertas que nos hace Perú. Su famoso ceviche, el lomo salteado, sus ayacuchos, y sus postres son obligados en cualquier visita. Por cierto, ¿sabías que este país cuenta con más de mil variedades de papa?
Otra de sus delicias es el Pisco Sour, que se prepara con base de Pisco (aguardiente destilado de la cáscara de la uva verde), azúcar glass, limón y clara de huevo, una verdadera delicia.
Estos son sólo cuatro de los muchos atractivos que nos ofrece Perú, además de hoteles espectaculares y la hospitalidad de su gente.