El Impresionante Museo Internacional del Barroco
Puebla ha sido conocida desde hace tempos inmemoriales como el Relicario de América. Cuna del Barroco Mexicano es la primera ciudad con arquitectura colonial más grande del país, hoy este fantástico museo, mezcla de arte y tecnología te maravillará.
No solo se trata de un espacio que alberga la esencia del Barroco en sus diferentes dimensiones, su estructura arquitectónica es algo que sorprende gratamente a los sentidos.
El edificio es una obra del arquitecto Toyoo Itō formado por 132 muros, ninguno es igual a otro por sus diferentes curvaturas, no hay columnas ni esquinas, pero si claros y oscuros que giran en torno a un ojo de agua cuyo vórtice representa el vacío, en conjunto logran una convergencia entre lo barroco y lo contemporáneo.
Dispone de numerosas salas didácticas que describen como este período se apodero durante los siglos XVII y XVIII del arte a través de literatura, música, teatro, arquitectura y moda. La tecnología se convierte en un aliada que logra que la visita sea amena gracias a pantallas en 3D, una maqueta de Puebla basada en un plano de 1754 que ilumina sus sitios más representativos, un mapping de fachadas barrocas, un pequeño teatro que transmiten operas, un gabinete de curiosidades de 1664 con fósiles, pantallas interactivas que permiten escuchar música de Bach y Vivaldi, entre otros muchos atractivos.
Planea tu visita en: http://mib.puebla.gob.mx/es/planea-tu-visita