Cabo Pulmo, seis lugares en los tienes que bucear
Conoce el único arrecife coralino de la costa del Pacífico y sus 220 especies
La Reserva de la Biosfera de Cabo Pulmo, se sitúa entre La Paz, a 2 horas y 54 minutos; y a 1 hora y 45 minutos de San José del Cabo en auto. La última parte del camino es de terracería, pero valdrá la pena, ya que conocerás increíbles escenarios para realizar surf.
A pesar de su pequeña dimensión, pues se recorre en tan sólo 10 minutos, posee el único arrecife coralino de la costa del Pacífico oriental, compuesto por cuatro barreras de coral que tienen aproximadamente 25 mil años. Por ello, fue decretado como Parque Nacional y Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.
Aloja más de 220 especies de peces, más de 10 corales pétreos, algas y recibe la visita de ballenas, delfines, lobos marinos y tiburones ballena. Incluso anidan tres de las siete especies de tortugas marinas que hay en el mundo. Alberga esa gran diversidad marina porque se ubica en una zona de transición de aguas tropicales y frías.
Los mejores escenarios
Existen varios sitios para bucear o snorquelear
- El Islote, situado al sur con una profundidad de 18 m, posee una variedad de abanicos de mar de intensos colores.
- Brazos del Arrecife, se ubica a mitad de la bahía, te sorprenderás por el colido de sus peces tropicales.
- Los Cantiles, en dirección al final de la tercera barra, con caprichosas formaciones rocosas y especies como atunes gigantes, dorados y wahoos.
- El Bajo, impresiona por su estrecha franja de rocas, ideal para bucear por las noches y descubrir langostas, cangrejos y pulpos.
- Barco hundido “El Colima”, a dos kms del arrecife al norte, se divisa un barco atunero hundido con cardumes de peces pargos, erizos, trompetas y burritos.