El botiquín de viajero, indispensable
Llevar un pequeño botiquín a tus viajes te ayudará a hacerle frente a pequeñas emergencias.
No es para alarmarte, pero más vale que guardes en tu maleta un mini botiquín, podrás resolver rápidamente esos inconvenientes que se presentan y lo mejor es que no tendrás que correr a buscar la farmacia más cercana, que puede estar bastante lejos.
Básicos de un botiquín
Javier Godínez, Jefe médico y de operaciones de Farmacias Benavides, sugiere algunos elementos básicos a incluir en el botiquín, así como recomendaciones de salud elementales a considerar para tu próximo viaje:
- Protector solar y repelente de insectos.
- Analgésicos, antiinflamatorios y antihistamínicos.
- Vendas y tiras adhesivas para el tratamiento de heridas pequeñas.
- Pastillas contra el mareo, antiácidos y antidiarreicos son elementales.
- Si tú o alguien de tu familia requiere de tratamiento diario por alguna enfermedad, será necesario llevar los medicamentos específicos junto con la receta original y un resumen médico que justifique su posesión.
- Lo ideal es llevar los medicamentos en su empaque original, o en algún dispensador de medicamentos, para mantenerlos en buen estado.
- También es aconsejable utilizar algún tipo de etiquetado o identificador, para prevenir confusiones a la hora de tomar los medicamentos.
Para que sea fácil transportarlos, guarda todos los elementos mencionados en una bolsa con cierre para su rápido acceso en caso de una urgencia; recuerda mantenerla en un sitio seco, protegida del sol y la humedad.
En caso de requerir un doctor puedes recurrir a las Unidades Médicas Benavides, que actualmente cuentan con más de 530 consultorios con presencia en 24 estados y 203 ciudades de la República Mexicana, que son capaces de otorgar atención médica de calidad, calidez y confianza.