Bienvenida la primavera con destinos florales
Para disfrutar de una experiencia inolvidable, hay que dejarse llevar por los sentidos, lo cual permite disfrutar de cada destino floral de una forma diferente.
¿Puede haber una mejor opción para dar la bienvenida a la primavera y disfrutarla una manera especial que viajando a alguno de los lugares donde las flores son más bellas y están en su máximo esplendor? ¡Le invitamos a una escapada floral!
Una de las tendencias viajeras más actuales consiste en buscar y vivir experiencias, y una de las experiencia más inolvidables es la realizar una “escapada floral” , señalan desde el portal de viajes ViajerosPiratas (VP) que ha seleccionado algunos de los destinos más perfumados y coloridos que existen en el mundo.
“En estos destinos hay que dejarse llevar por los sentidos para poder disfrutar de la escapada floral de una forma diferente”, señala a Efe Álvaro Yépez, jefe de mercado del mencionado portal (www.viajerospiratas.es).
Aroma a lavanda en Grasse, Francia
En primavera y verano, con la floración de los campos de lavanda, la región de Grasse, en Francia, conocida como la capital mundial de la perfumería, se viste de morado, según VP.
“Aceites esenciales, jabones, y perfumes de casas como Fragonard y su clásico “Eaux de Toilette Les Naturelles Fleuries”, han hecho de la lavanda uno de los aromas más codiciados”, señalan desde VP, quienes recomiendan hacer un recorrido por las perfumerías de Grasse.
Las hermosas orquídeas de Colombia
Las flores son uno de sus mayores atributos de la capital colombiana Medellín, conocida como la ciudad de la eterna primavera, y que tiene un festival dedicado a ellas, la Feria de las Flores, en el mes de agosto.
Cerca de esta ciudad, entre los pueblecitos de Urrao, Frontino y Abriaquí, está el Parque Nacional Natural Las Orquídeas, que en un área de 32.000 hectáreas recoge más de 3.400 especies de plantas y al que puede accederse con rutas guiadas, según describe VP.
Aroma de “Chanel #5” desde Madagascar
“La flor ylang ylang originaria de Filipinas e introducida por los franceses en las Islas Comoras y en Madagascar, es una de las más buscadas por las casas perfumistas, como Chanel, cuyo “Chanel Nº5” lleva casi un 10 por ciento de esta fragancia”, según VP.
“En la costa noroeste de Madagascar, en Nosy Be, conocida como la isla perfumada, se pueden recorrer los campos de ylang ylang, así como disfrutar de sus playas de ensueño bañadas por el espectacular Mar de Esmeralda, que está protegido por una barrera de coral”, apuntan.
Teparias ayurvédicas con jazmín en la India
“En el sur de la India se cultiva el jazmín madurai, utilizado en los ‘spas’ por sus virtudes medicinales, por lo que una experiencia imprescindible es hacerse un tratamiento ayurvédico a base de productos naturales con esta flor”, informa VP.
Otra experiencia inolvidable es un crucero en un barco-casa a través de los canales de agua que atraviesan la jungla del Kerala, parando en Munnar, al sur de la India, para observar los campos de té, recomiendan desde este portal.
Ámsterdam y el jardín floral más conocido
“A 25 kilómetros de la capital de los Países Bajos, en Lisse, está el jardín Keukenhof, abierto desde marzo hasta mayo y famoso por los siete millones de bulbos que se plantan allí cada año”, según VP.
“Tulipanes, jacintos, narcisos, orquídeas, rosas, claveles, lirios y azucenas, inundan en primavera este parque, dónde se puede dar un paseo en barca por los canales en medio de los campos florecidos”, sugieren desde VP.
Marrakech envuelta en aroma de azahar
“La flor de azahar, que produce el naranjo, desprende uno de los aromas más codiciados del mundo y es utilizada por sus beneficios para la salud. También es muy apreciada para fabricar jabones, aceites esenciales y todo tipo de perfumes”, según VP.
“No lejos de la medina de Marrakech, están los jardines de La Koutoubia, repletos de palmeras y naranjos, donde el olor dulce e intenso de las flores de estos árboles frutales se asienta en marzo, convirtiéndose en un lugar ideal para pasear”, destacan.
Cuando Japón se tiñe de rosa
“Una de las tradiciones más destacadas en Japón es la del ‘hanami’, que consiste en observar la belleza de las flores de los cerezos”, explica Álvaro Yépez a Efe, destacando que “es todo un acontecimiento y existen rutas de norte a sur en las que se detalla el momento de la floración en cada región”.
La floración del cerezo en primavera tiñe ciudades y paisajes del color rosado del sakura (cerezo en flor) y se prevé que en 2019 comience el 17 de marzo en Kochi (Shikoku) y se extienda a lo largo del país desde febrero hasta principios de mayo, según la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO).
Para disfrutar de los paisajes más bellos del ‘sakura’ la JNTO propone visitar Kawazu (en la península de Izu, a dos horas y cuarenta minutos en tren desde Tokio); el puente Kintai (en Iwakuni, a una hora y media en tren desde Hiroshima); y el túnel de los cerezos de Kioto, que lo forman los árboles entre las estaciones de Narutaki y Utano del tranvía Randen.
Otros tres lugares ideales para disfrutar del ‘sakura’ son el Parque Takada, en la ciudad de Joetsu; el castillo de la ciudad de Hirosaki y la avenida Kancho-gai de la urbe de Towada, según la JNTO (www.turismo-japon.es) .
EFE/REPORTAJES/ Daniel Galilea.