Anala y Jeda, en Disney´s Animal Kingdom
Desde la semana pasada al visitar Disney´s Animal Kingdom, los niños podrán ver a Anala y Jeda, de cuatro meses de edad, que poco a poco e incorporan a su hábitat natural en Marajah Jungle Trek, hasta lograr que se aclimaten.
Disney se enorgullece de desempeñar un papel importante en la conservación y entendimiento mundial de los tigres de Sumatra, una especie en peligro de extinción cuya población mundial ha crecido en dos con el nacimiento de Anala y Jeda. Como parte de estos esfuerzos, Disney participa en el Species Survival Plan, un programa de mejoramiento a través de la Asociación de Zoológicos y Acuarios que ayuda a asegurar una población diversa y saludable de especies amenazadas y en peligro de extinción en los años venideros.
Nuestro dedicado y altamente capacitado equipo de expertos en cuidado animal y veterinarios dedicó tres años de preparación para el nacimiento de estos tigres de Sumatra y ha trabajado incansablemente para proveerles la mejor atención para que puedan crecer. Parte de este trabajo incluyó la creación de una nueva área especial de juegos tras bastidores donde los cachorros podrán aprender a nadar y escalar antes de aventurarse en su hábitat en Maharajah Jungle Trek.
Los tigres de Sumatra son una especie en peligro de extinción con menos de 500 en hábitats naturales. El Fondo de Conservación de Disney (DCF) está trabajando con grupos como Wildlife Conservation Society en su iniciativa Reverse the Decline para desarrollar estrategias para salvar a estos majestuosos animales.