Vaticano recibe a delegación venezolana
En medio de la crisis política que vive Venezuela, el Papa Francisco reitera la cercanía del Vaticano con el pueblo venezolano.
La Secretaría de Estado del Vaticano recibió hoy a una delegación venezolana a la que manifestó su preocupación por encontrar con urgencia una solución justa y pacífica a la crisis política que aqueja a esa nación, respetando los derechos humanos y sin derramar sangre.
El director interino de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, confirmó la visita de una delegación del país sudamericano al Vaticano, la cual se entrevistó con el nuevo sustituto de la Secretaría de Estado, Edgar Peña Parra.
Solución justa y pacífica
“En la reunión fue reiterada la cercanía del Papa Francisco y del Vaticano con el pueblo venezolano, en especial con aquellos que sufren”, afirmó Gisotti en rueda de prensa.
“Además fue expresada la profunda preocupación para que se encuentre con urgencia una solución justa y pacífica para poder superar la crisis, respetando los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del ese país, evitando derramamiento de sangre”, subrayó.
Elecciones fraudulentas
La crisis política venezolana se agudizó, luego que el pasado 23 de enero el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela, al argumentar que fueron fraudulentas las votaciones de mayo pasado en las que Nicolás Maduro resultó reelecto como presidente.
El Papa Francisco expresó su disposición para poder mediar en la crisis venezolana sólo si “hay voluntad de las dos partes, deben ser las dos partes las que pidan” una mediación.
NTX/I/SRA/FJ/