Utilizan medios oficiales para amenzar y difamar
Conductoras De radio Ayuntamiento de Cancún son acusadas por fraude y amenazas
Ante la Fiscalía General de Estado de Quintana Roo bajo la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/05/7769/2020, fue presentada una demanda en contra de la conductora y reportera de Radio Ayuntamiento de Cancún, Marleny Magaña Uribe, bajo el cargo de fraude y amenazas.
Esta mujeres, aprovechándose de sus amistades del pasado priísta, ha estafado a cientos de personas, en complicidad de Daniela la hermana de Niza Puerto Paredes. ex vocera del exgobernador Mario Villanueva.
Magaña Uribe aprendió el oficio de su ex jefe, David Romero y, aprovechándose del micrófono y confianza de la presidenta municipal Mara Lezama, se ha dedicado a defraudar y amedrentar a empresarios, usando la difamación y calumnia en los medios de comunicación donde participa.
Magaña lidera una red de periodistas que se quedaron en el limbo tras la aprehensión del ex gobernador Roberto Borge, encabezada por el periodista Rafael Martínez. Ellos ubican a sus víctimas, empresarios y políticos principalmente, para ofrecerles servicios de asesoría o publicidad a cambio de jugosos contratos, y si no acceden a sus condiciones, son amenazados con el desprestigio a través de medios de comunicación electrónicos y en redes sociales.
Marleny Magaña, encontró refugio en Radio Ayuntamiento, tras su penosa salida del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, por los malos tratos que daba a los reporteros a su cargo, mientras fungía como Jefa de Información, así como la aparición de documentos en los que se constató que les retenía el sueldo a los reporteros que faltaban por enfermedad.
Marleny logró enquistarse en el gobierno municipal, primero bajo la tutela de Niza Puerto, misma que no fue ratificada por su intención de vender al mejor postor la radio pública municipal.