“Trump no es mi presidente” protestan en Nueva York
Con pancartas en que se leía “Ilegítimo”, “Presidente falso”, “Resiste e insiste” y “Nos negamos a aceptar un país fascista”, los manifestantes corearon a partir del mediodía y por unas tres horas el lema de batalla: “No es mi presidente”.
Unas 15 mil personas salieron hoy a manifestarse en Nueva York, frente al hotel propiedad del presidente estadunidense Donald Trump, en un nuevo episodio del movimiento conocido como “la resistencia”.
Bajo el lema “Trump no es mi presidente”, los manifestantes aprovecharon esta jornada de asueto, en la que irónicamente se celebra el Día de los Presidentes, para recordar a Trump que la gran mayoría de los neoyorquinos repudia sus políticas.
Manifestaciones similares se realizaron en al menos 27 ciudades de Estados Unidos, entre ellas Los Ángeles, Chicago, Washington DC, Filadelfia y Dallas.
Personas de todas las edades y grupos étnicos gritaron: “Así es como se ve la democracia”, “¿Qué quieren? Ciencia ¿cuándo? Ahora?”, “Donald Trump se tiene que ir” y “Sin miedo, sin odio, los inmigrantes son bienvenidos aquí”.
Los organizadores denunciaron que Trump planea cortar recursos para el estado de Nueva York, con la intención de enfrentar a la ciudadanos en contra de los migrantes.
Impugnaron además su plan para construir “un muro que nadie quiere”; sus ataques a la población musulmana; sus propuestas para construir oleoductos en territorios indígenas sagrados; su oposición a los derechos de las mujeres, y su negación del cambio climático.