Tormenta invernal paraliza actividades en Texas
Lluvia congelante y agua nieve en el centro y norte de Texas provocaron la mañana de este martes cientos de accidentes automovilísticos, cancelación de vuelos y cierre de planteles escolares.
La lluvia que cayó la noche del lunes y durante la madrugada de este día dejó las calles y autopistas cubiertas de hielo en una amplia área del centro y norte de Texas, que amaneció con temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados.
Las dificultades a la circulación vehicular motivaron a que una buena parte de los distritos escolares del área de Dallas, Houston, Austin y San Antonio, cancelaran sus clases este martes o retrasaran su apertura por un par de horas.
Previenen a los pobladores no permanecer en carreteras
Las autoridades advirtieron a los residentes que permanezcan alejados de las carreteras a lo largo de este martes, ya que espera que el potencial de lluvia helada y aguanieve crezca a medida que transcurran las horas y las temperaturas sigan bajando.
Una advertencia de tormenta invernal permanecerá vigente en toda la región hasta la medianoche y el Servicio Nacional del Clima (NWS) advirtió que la lluvia se convertirá gradualmente en una peligrosa mezcla invernal.
Autoridades en Houston y San Antonio reportaron “un gran volumen” de accidentes de tránsito en las primeras horas de este martes. «Las condiciones solo van a empeorar», advirtió Ed González, sheriff del condado de Harris, que abarca el área metropolitana de Houston.
«Es muy engañoso, porque algunas partes están bien ahora y te llevarán a tu destino. Pero el problema más grande es el regreso a casa. Lo peor está por llegar», aseguró González.
Autopistas cerradas en San Antonio
En San Antonio, la mayor parte de las autopistas que cruzan la ciudad fueron cerradas temporalmente a la circulación para permitir este martes a los equipos de trabajo rociar tratamiento contra el hielo en las rampas de acceso y puentes.
Cientos de vuelos han sido cancelados esta mañana en las principales terminales aereas de Houston, con 492 cancelaciones y 20 retrasos en el Aeropuerto Intercontinental George Bush y 29 cancelaciones y 11 retrasos en Aeropuerto Internacional Hobby.
En Dallas, hubo pocas interrupciones de vuelos en los aeropuertos del área, aunque en el Dallas Love Field se informó de 13 cancelaciones de salida y cuatro cancelaciones de llegada la mañana de este martes.
NTX/I/FTD/BGG/CLIMA/INTER/EXTREMO/FRIO17