¿Tienes Depresión invernal?
¿No quieres salir de la cama?¿Estás triste y no sabes porqué? No te preocupes, puedes tener Trastorno Afectivo Estacional (SAD), una forma de depresión que generalmente comienza a fines del otoño o comienzos del invierno y se desvanece a medida que mejora el clima.
Es por eso que las personas pueden sentirse deprimidas, irritables, letárgicas y tener problemas para despertarse por la mañana, especialmente cuando aún está oscuro.
Cuando tu estado de ánimo está cayendo tan rápido como el termómetro, estos pequeños cambios en el estilo de vida pueden ayudar a estimular tu espíritu.
He aquí, diferentes formas científicamente probadas para levantar el ánimo y aliviar el estancamiento de mediados de invierno.
1.Haz que tu entorno sea más brillante.
Cuando tu cuerpo anhela más luz del día, sentarse junto a una luz artificial, también llamada caja de luz, durante 30 minutos por día puede ser tan eficaz como los antidepresivos. Abrir persianas y cortinas y sentarse cerca de las ventanas también puede ayudar a proporcionar una dosis extra de luz solar.
2. Come inteligentemente.
Alimentos, como el chocolate, pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo y aliviar la ansiedad. Otros, como dulces y carbohidratos, proporcionan sentimientos temporales de euforia, pero pueden aumentar los sentimientos de ansiedad y depresión.
3. Simula el amanecer
Los estudios demuestran que un simulador de amanecer, un dispositivo que hace que las luces de tu habitación se iluminen gradualmente durante un período de tiempo determinado, puede servir como un antidepresivo y facilitar la salida de la cama.
4. Ejercicio bajo luz
Un estudio de Harvard sugiere caminar rápido durante 35 minutos al día, cinco veces por semana, o 60 minutos al día, tres veces por semana, ayuda a mejorar la depresión.Hacer ejercicio bajo luces brillantes puede ser aún mejor para la depresión estacional: un estudio preliminar encontró que el ejercicio con luz brillante mejoró la salud mental general, el funcionamiento social, los síntomas depresivos y la vitalidad, mientras que el ejercicio con luz ordinaria mejoró solamente la vitalidad. Prueba estos ejercicios para mejorar el estado de ánimo.
5. Escucha música alegre.
En un estudio de 2013, los investigadores mostraron que escuchar música optimista o alegre mejoraba significativamente el estado de ánimo de los participantes tanto a corto como a largo plazo.
6. Planea unas vacaciones.
¿Anhelo de días más soleados en la playa? el simple hecho de planificar unas vacaciones provoca un aumento significativo de la felicidad general.
-
Ayuda a otros.
Proveer de comida o ropa en los albergues o ser voluntario puede mejorar la salud mental y la satisfacción con la vida.
-
Sal al exterior.
Caminar cuando las temperaturas bajan no es fácil, pero los beneficios son grandes: pasar tiempo al aire libre (¡incluso cuando hace frío!) Puede reducir los síntomas de SAD y reducir los niveles de estrés.