Tesla prepara una manufactura masiva en China
La fábrica de Tesla en China tiene la intención de comenzar con la producción este mes, pero no es claro cuándo alcanzará los objetivos de producción establecidos para el cierre del año debido a incertidumbre sobre pedidos, empleos y proveedores.
Según un reporte de Reuters, la automotriz estadounidense de vehículos eléctricos pretende producir al menos mil Model 3S a la semana en la nueva fábrica para finales de este año, la base de sus ambiciones para incrementar las ventas en el mercado de automóviles más grande del mundo y para evitar los altos impuestos a los automóviles estadounidenses.
La producción en masa de la planta es crucial para los planes de Tesla de alcanzar una tasa de producción total anual de 500 mil vehículos para finales de este año.
La fábrica de 2 mil millones de dólares, primer campus de Tesla en el extranjero, obtuvo la aprobación gubernamental el mes pasado y está programada para comenzar la producción en octubre, según las fuentes.
“Nuestro objetivo es comenzar parte de la producción en octubre, pero el volumen real de producción depende de muchos factores, incluyendo los pedidos que recibamos, el desempeño de los trabajadores recién contratados, la cadena de suministro, entre otros”, señaló una fuente a la agencia Reuters .
“No está claro cuándo alcanzaremos la meta de las 1000-2000 unidades por semana”, dijo esta persona, rechazando ser nombrado pues no cuenta con autorización para hablar con los medios.
Tesla no respondió a la petición de comentarios.
La planta iniciará su expansión en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la debilidad del mercado automotriz en la nación.
Las ventas de vehículos de nuevas energías se redujeron por segundo mes consecutivo en agosto, y probablemente crecerán a una tasa más lenta este año a 1.5 millones de vehículos, menor a la proyección de 1.6 millones, de acuerdo con una asociación de la industria.
Tesla ha tenido un mejor desempeño con un aumento en las ventas en China del 98 por ciento en los primeros meses de este año gracias a la fuerte demanda del Model 3, de acuerdo con la investigadora LMC Automotive.