SeaWorld, cuida a los animales los 365 días del año
Así es SeaWorld, no sólo es un parque temático de diversiones, durante cinco décadas ha sido un líder global en el cuidado, bienestar, conservación, educación y rescate de especies marinas.
Su misión
Detrás de los shows con animales marinos, se encuentra su misión de cuidarlos a ellos, al medio ambiente y extender esa educación más allá de las fronteras de sus parques.
¿Sabes cuáles son sus medidas para cuidar el medio ambiente y el mundo marino?
- SeaWorld San Diego ha rescatado más de 17,000 animales como lobos marinos, focas y aves marinas. Las especies rescatadas en 2016 fueron: 403 leones marinos de California, 24 focas, 16 elefantes marinos del norte, tres delfines, dos focas de Guadalupe y una ballena jorobada que el equipo rescató con éxito. También cuidaron de siete tortugas marinas (la mayoría en una sola temporada) y 534 aves de 61 especies incluyendo patos, pelícanos, gaviotas y garzas.
- SeaWorld publica investigaciones y proporciona acceso a animales a científicos que realizan estudios sobre variedad de temas, como en el que evalúan la transferencia persistentes de contaminantes orgánicos de las orcas a sus crías durante la gestación.
- Desde el 2011 eliminó el uso de bolsas plásticas en sus tiendas de regalos del parque, ya que son un gran problema para especies como las tortugas marinas que las confunden con medusas.
- Conserva el agua a través de programas innovadores, en 2015 implementó un sistema de descarga de agua salada para ser utilizada en los baños, lo que significa un ahorro anual de casi 5.7 millones de litros de agua.
- Desde el 2013 eliminó todos los utensilios de vajilla y cubiertos de poliestireno en sus restaurantes y cafeterías de empleados. La espuma de poliestireno desechada, que no es biodegradable, termina en vertederos locales, en las playas y en el ecosistema oceánico. Esta contaminación puede ser extremadamente perjudicial para los animales marinos. En total, más de 8 millones de piezas individuales de vajilla, cubiertos y platos, tazones, tazas calientes, tenedores, cucharas y cuchillos se cambiaron a material reciclable.
Sólo por mencionar algunos de los múltiples esfuerzos que hace SeaWorld para preservar especies marinas y el agua de los océanos.