Miles de personas se manifiestan en Brasil contra su Presidente
Al presidente Temer lo acusan de corrupción
Al menos 25 mil personas se congregaron hoy en la capital brasileña para realizar esta tarde una manifestación contra el presidente Michel Temer, cuya permanencia en el gobierno está amenazada por los escándalos de corrupción.
Cientos de autobuses de todo el país llegaron a Brasilia con militantes de movimientos sindicalistas, campesinos sin tierra y de la sociedad civil para esta marcha que desfilará frente al Palacio del Planalto, sede presidencial.
Cientos de policías fueron desplegados frente a los edificios gubernamentales, que están todos concentrados en un solo barrio en Brasilia, ante la posibilidad de que se produzcan enfrentamientos o tentativas de invasiones.
Las manifestaciones se producen en un clima de profunda crisis política en Brasil, cuyo presidente es investigado por la fiscalía por corrupción, obstrucción a la Justicia y formación de organización criminal.
Niega irregularidades
Temer rechaza dimitir y niega irregularidades tras la revelación la semana pasada de una grabación en la que el presidente conversa con el empresario Joesley Batista, de la empresa JBS, la mayor productora de carne del mundo, mientras éste relata una serie de crímenes para comprar a jueces, diputados y políticos.
Los partidos conservadores aliados a Temer amenazan con salir de la coalición y, de esta forma, provocar la caída del mandatario, lo que supondría una elección indirecta de un nuevo jefe del Estado por parte de los diputados de la Cámara Baja.
NTX/I/HA/MGT