Prohiben aparatos electrónicos en vuelos hacia EE.UU.
Las terminales aéreas afectadas son los aeropuertos de Casablanca, en Marruecos; Amman, en Jordania; Cairo, en Egipto, Doha, en Qatar; Subai y Abu Shai, en los Emiratos Árabes Unidos; Yeda y Riad, en Arabia Saudita; Estambul, en Turquía, y en la ciudad de Kuwait.
La decisión fue adoptada por la Administración de Seguridad Aérea (TSA) del Departamento de Seguridad Interna (DHS), a raíz de las preocupaciones ante posibles intentos de grupos terroristas de burlar los sistemas de detección, a fin de cometer atentados en vuelos comerciales.
“La información de inteligencia indica que los grupos terroristas continúan convirtiendo los vuelos comerciales en blanco y están buscando agresivamente métodos para llevar a cabo los ataques, incluyendo aparatos explosivos dentro de productos» de uso común, señaló la TSA.
Las nuevas reglas serán aplicables a los pasajeros que partan de las 10 terminales aéreas objeto de la restricción, sin distinción de su ciudadanía, por lo cual también aplicarán a viajeros estadunidenses.