Ordenan a Ivanka Trump testificar sobre plagio de calzado
Aquazzura Italia SRL la demandó a ella y su compañía, IT Collection LLC, el año pasado por copia en un modelo de zapatos
Ivanka afirmó ser colaboradora del presidente de Estados Unidos y tener una oficina en la Casa Blanca
Ivanka Trump debe testificar en una disputa judicial entre su compañía y una empresa italiana por presunto plagio del diseño de un modelo de calzado, dijo el viernes una jueza estadounidense.
La jueza de distrito Katherin Forrest rechazó una solicitud de Ivanka Trump, presentada a través de sus abogados, de que se le exima de declarar en el juicio por violación de derechos de propiedad que presentó Aquazzura Italia SRL contra ella y su compañía IT Collection LLC.
La firma con sede en Florencia, Italia, demandó el año pasado a la hija del presidente Donald Trump con el argumento de que el zapato Hettie de ella era una copia “prácticamente idéntica” del modelo italiano Wild Thing Shoe, incluso casi el mismo color, forma y borla en el tacón. La demanda pide una indemnización no especificada.
Su presentación deberá realizarse en Washington
La jueza dijo que Ivanka Trump debe responder a las preguntas que se le hagan en una sesión que dure no más de dos horas “debido a las obligaciones profesionales contrapuestas de la señora Trump”, y que habrá de realizarse en Washington, si ella así lo prefiere.
La jueza señaló que la comparecencia de Ivanka Trump debe realizarse antes de que termine octubre en el horario que hayan acordado las partes.
“Las declaraciones públicas de la señora Trump sobre la administración activa e integral de las marcas hacen razonable inferir que el zapato en cuestión no habría salido al mercado sin su aprobación”, señaló la jueza en un fallo.
“Ante tal situación, es apropiado que testifique”, agregó.
En una declaración que presentó la semana pasada ante la corte, Ivanka Trump se describió como la expresidenta de la compañía y afirmó que ahora es una colaboradora del presidente de Estados Unidos y que tiene una oficina en la Casa Blanca.
LARRY NEUMEISTER, NUEVA YORK (AP)