#MXsinFentanilo, iniciativa que expone el Mural Vive en la CDMX
México sabe decir ¡no!, es un mensaje claro y contundente que rechaza el uso de drogas y genera conciencia a través del testimonio de voces auténticas de personas reales que han sufrido por el consumo de fentanilo.
El Fentanilo es una droga sintética de la familia de los opioides que genera una dependencia muy fuerte y que en poco tiempo se convierte en una adicción, es una droga muy peligrosa que es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina.
El Fentanilo es una de las drogas que más preocupa actualmente a las autoridades en Estados Unidos, donde se ha disparado el número de muertes por sobredosis asociadas al fármaco y en México se ha incrementado de manera importante el consumo de este. Lo peligroso del acelerado aumento del consumo de esta droga es que causa efectos muy graves en la salud de las personas, tales como: Depresión de los centros respiratorios, Disminución de la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea, Rigidez muscular, Pérdida del conocimiento y Coma, entre otras.
Es por eso por lo que nace esta iniciativa como una propuesta interactiva donde se invita a las personas a conocer más sobre el tema donde además comunica mensajes positivos, invita a buscar ayuda y proporciona enlaces de especialistas y profesionales de la salud que les pueden brindar este apoyo.
Aceptar ayuda es el primer paso y el más importante para retomar el camino hacia una vida más segura y saludable.
El mural VIVE cuenta con un código QR que los lleva al sitio web https://www.mexicosinfentanilo.com para que puedan publicar sus fotos, así mismo en las redes oficiales de Facebook MXSinFentanilo, Instagram @mxsinfentanilo y Twitter @mxsinfentanilo tienen la oportunidad de cargar directamente sus fotografías para compartirlas con los hashtags: #vive #MXSinfentanilo #adicciones #fentanilo #mexico