Muere embajador de Rusia a los 64 años de edad
Vitaly Churkin, de 64 años, fue trasladado a un hospital en Nueva York, donde falleció.
Desde 2006 Churkin era representante de Rusia en Naciones Unidas y se le consideraba el gran defensor de Moscú en el organismo mundial.
Diplomáticos de diversos países lamentaron el fallecimiento de Churkin, al que describieron como una voz poderosa y apasionada que representó a su nación con un profundo conocimiento de la diplomacia y una personalidad grande y pintoresca.
Churkin hizo escuchar los puntos de vista de Rusia en el conflicto en Siria y enfrentó a diplomáticos de Estados Unidos y otros países occidentales en torno a imponer sanciones o adoptar medidas para la finalización del conflicto.
El presidente Vladimir Putin elogió el profesionalismo y la diplomacia de Churkin, según la agencia noticiosa estatal TASS.
El ministerio del exterior de Rusia describió a Churkin como un diplomático «notable» y transmitió sus condolencias a la familia y amigos del diplomático.
La portavoz Maria Zakharova dijo en un mensaje en Facebook que Churkin era «una persona extraordinaria. Un hombre brillante. Hemos perdido a un ser querido».