Millonario de 22 años; hacker canadiense de Yahoo
Su nombre es Karim Baratov, nació en Kazajstán pero tiene la nacionalidad canadiense, y es acusado de hackear 500 millones de cuentas en 2014.
Posee una casa y varios carros lujosos. En el suburbio Ancaster donde vive se le conoce como el joven millonario que hizo su fortuna por vender una valiosa compañía de internet.
Baratov es uno de los cuatro piratas informáticos acusados de espionaje por el Departamento de Justicia estadunidense. Según los documentos presentados ante la Corte, el gobierno ruso le habría pagado para obtener las claves de cuentas de Yahoo de políticos, empresarios y funcionarios de todo el mundo.
Baratov gusta de la carrera de autos y es activo en las redes sociales (Facebook, Instagram, AskFM) donde compartía fotos de él fumando puro, con lentes y dentro de un lujoso auto.
Karim Baratov fue arrestado por la policía de Toronto el martes a las 8:05 de la mañana y entregado a la custodia de la Real Policía Montada de Canadá. Enfrenta cuatro cargos de espionaje, robo de identidad, conspiración y fraude, cuyas sentencias irían de dos a 20 años de prisión.
Los otros tres hackers son los agentes de la FSB Dmitry Dokuchaev, de 33 años y Igor Sushchin, de 43, y el hacker ruso Alexsey Belan, de 29.