Los errores que no debemos cometer con nuestras mascotas
Nuestros compañeros caninos necesitan ser educados como niños desde los primeros años de sus vidas hasta cuando se hacen viejos, para que tengan un grado de consciencia en que les sea capaz de mantener la paz, amor y felicidad. Por eso tenemos algunas recomendaciones que deberías empezar a tener en cuenta con tu mascota, para que esta crezca sanamente.
Dejarlo solo con otros perros desconocidos
El “bullying” entre los perros es común, en especial a los más pequeños. Hay que evitar en lo posible dejar correr a tu perro solo, ya que no sabemos con lo que pueda topar. Ya sea un perro agresivo o con malas intenciones. Ya lo sabes. No es mala idea de que lo trates de proteger de cualquier amenaza.
Usar castigos físicos
Enseñarle a respetar a los demás, además de a ti es muy importante. Según estudios, los perros no llevan consigo el factor tiempo, por lo que regañarlos por algo que hicieron mientras no estabas en casa, no es solo sin sentido sino que contraproducente. La mayoría de las veces acostumbramos maltratar a nuestros animales, pensando que ellos en verdad tienen la culpa, por lo que no es cierto. El grado de conciencia de ellos es mínima, por lo que te recomendamos hablarles en todo momento con cariño y tratar de resolver las cosas desde el amor.
Dejarlos que coman todo
Sabemos que por nada del mundo debemos darles dulces a los perros. Según varios estudios científicos, las golosinas o alimentos que contienen azúcar desencadenan diabetes además de producir obesidad canina por su alto índice de grasas. Cuida la alimentación de tu mascota. Un gran número de personas dan de comer de todo, por lo que ya sabes que, este tipo de alimentación es totalmente nociva para las mascotas.
No llevarlo al veterinario
Este error lo podemos ver con frecuencia. Hay que dejar claro que los perros poseen un sistema orgánico muy parecido al de los humanos, por lo que es de vital importancia llevarlos al médico a constantes chequeos. No te recomendamos esperar a que tu perro enferme para llevarlo a revisión. Por eso nuevamente te decimos que hay que cuidar a las mascotas y darles una buena atención para que tengan una vida plena.
Castigos por accidentes o “travesuras”
Algunas personas tienden a agredir constantemente al perro por accidentes ocurridos dentro de la casa. Esto es catalogado como un error y una acción muy dañina para estos fieles animales. No utilices cinturones, palos, periódicos para golpear a tu perro, es más, no debes golpearlo en ningún momento, ya que psicológicamente se verán muy afectados y a la larga desarrollará ciertos trastornos severos.
Falta de motivación y muestras de cariño
Todos los perros se merecen un trato agradable y son dignos ser excluidos de la monotonía. Si dejas a tu mascota todos los días en la habitación o en la casa sin que se distraiga a los alrededores, entonces este se verá enfermo psicológicamente y triste. Debes asegurarte de jugar lo más que puedas con él, llévalo a recorrer lugares nuevos y trata de mantenerlo en una estimulación constante. Ellos gozan de un nivel de energía muy alto, por lo que es importante que gasten ese arrojo, corriendo y disfrutando en tu compañía.
Dejarles la cadena puesta en todo momento
Hay que recordar que, este accesorio solo debe ponerse en caso de salir de paseo o ir a un lugar donde podría perderse. Cuando lo dejamos todo el día con la cadena, no les permitiremos que se relaje, comprometiendo su salud a largo plazo. Por último hay que recordar que el perro es un amigo fiel al que debes cuidar en todo momento, así como cuidarías a tu mejor amigo.