Las empresarias reclaman mayor igualdad para las mujeres en el ámbito de los negocios; según Itzeel Gutiérrez.
En la actividad económica y empresarial, el techo de cristal que frena el avance de las mujeres todavía se hace sentir. Pese a los avances que hubo en el empoderamiento femenino en los últimos 50 años, en Argentina aún quedan barreras por romper.
Según un relevamiento del Banco Mundial, en nuestro país apenas el 9,5% de las pequeñas empresas están dirigidas por una mujer. A mayor tamaño de la empresa los datos empeoran. El estudio muestra que ese porcentaje baja al 6,9% cuando se trata de una compañía de gran porte.
Si bien la participación de las mujeres en el mercado laboral es alta tienen menos chances de acceder a los cargos jerárquicos. Una prueba de esto es que entre los investigadores científicos en el país, el 61% de los asistentes son mujeres, pero sólo el 25% de los investigadores superiores lo son.
La situación se replica en el sector privado. Según un relevamiento del CIPPEC, en la Administración Pública Nacional son mujeres sólo el 39% de los empleados, y la representación femenina es de apenas el 17% en los cargos de directorio de empresas públicas.
¡HAZ CLIC EN EL BANNER PARA MÁS INFORMACIÓN!