La sorpresa argentina que irá a Rusia
La selección Argentina de fútbol ha revelado quienes son los 23 convocados al mundial. Entre los seleccionados se encuentran los nombres esperados: Messi, Otamendi, Di María. Pero un nombramiento sorprendió tanto a la prensa como a los fanáticos: : Cristian Ansaldi.
Cristian Ansaldi, del Torino de Italia, y de quien no se habla tanto porque su nombre no figura entre los de las súper estrellas, empezó su carrera en la cantera del Newell’s Old Boys, equipo que también vio nacer a Lionel Messi, pero el trayecto de Cristian Ansaldi fue muy diferente, pues después de estar en Newells ocho años, se va en 2008 al FC Rubin Kazan, que lo compra por 6 millones de dólares. En este club, logró conquistar dos ligas rusas en (2008 y 2009), una Supercopa de Rusia (2010), además de conseguir la Copa de Rusia y una segunda Supercopa (éstas dos últimas en 2012).
Peregrinar europeo
Después de esta etapa de triunfos vinieron la época de resultados dispares: el jugador pasaría por diferentes equipos, de los cuales no formará parte más que por un año. Entre estos equipos se encuentran el Zenit de San Petersburgo (Rusia) con quienes jugó la Champions League y la Europa League, sin poder pasar de las etapas de grupos. Más tarde, pasó al Atlético de Madrid (España) donde logró conquistar la Supercopa de España, a pesar de meter un autogol en la ida contra el Real Madrid. Después militó en el Génova (Italia) donde pasó sin pena ni gloria. En el Inter de Milán (Italia) fue reemplazo de Alex Telles, pero Ansaldi no logró mantener su lugar en el club y fue transferido. Actualmente juega en el Torino y el pasado domingo fue expulsado del partido contra Genoa, después de recibir dos tarjetas amarillas.
Su carrera con la selección empezó en 2009 bajo la dirección de Diego Armando Maradona en un partido de preparación para el mundial de Sudáfrica 2010, para el cual no sería convocado.
Se cumple un sueño
Después de una carrera de altibajos y el sueño frustrado de ir al mundial de Sudáfrica 2010 tendrían que pasar ocho años para que cumpliera su sueño. El 21 de mayo de 2018 mayo, Jorge Sampaoli presenta a sus 23 convocados, entre ellos Cristian Ansaldi como defensa. Entonces, toda la prensa lo apodaría como el “Tapado”, este término se utiliza para referirse un jugador que no era esperado en la convocatoria y que entró de último momento. la respuesta que dio Sampaoli a la razón por la cual convocó a Ansaldi fue: “Me decidí por él porque es un lateral que puede jugar por las dos bandas.”, a esto se le agrega el comentario original de Sampaoli, en el cual hablaba de sus 23 convocados: “Vamos a tener que estar bien preparados porque mi idea es tener una Argentina que juegue y que aproveche las características de los jugadores citados”.
Parece que la historia de Cristian Ansaldi empieza a mejorar, ahora falta ver si dará la talla junto con la selección argentina en Rusia 2018.